Raúl Renales: “La clave del éxito del equipo se llama Ángel Cepeda”

30/04/2013 - 11:31 Alberto Moreno

Rozando el sobresaliente. El Guadalajara Ciudad de Congresos cerraba el miércoles en Mallorca una temporada, la primera como equipo de categoría nacional, en la que todo han sido noticias positivas.
El cuadro alcarreño se hizo en febrero con el título de Copa, ha finalizado la competición regular en segunda posición y ha llegado hasta las semifinales en las eliminatorias por el ascenso. “Ha sido una temporada buenísima”. Es la valoración del presidente del club, Raúl Renales, que no oculta que “nos habíamos marcado como objetivo meternos en el play-off, pero nunca pensábamos que íbamos a conseguir todo esto y de esta forma”.

Para Renales la clave del éxito tiene dos palabras: trabajo y Cepeda. Y es que el directivo recuerda que todos han trabajado de forma sensacional, pero está claro que lo principal ha sido acertar con el entrenador. Ángel Cepeda ha sabido mejorar a los jugadores y sacar lo máximo de cada uno”. Renales insiste en que “ahora se habla mucho de jugadores como Sergio Llorente, tal vez el mejor base de la categoría, pero hay que recordar que venía de un año donde anotaba la mitad y asistía la mitad de este año. Ese crecimiento lo ha hecho a base de trabajar el doble que el año anterior. Y eso es fruto del entrenador”.

El presidente también destaca “la implicación de todo el grupo” y comenta que “la plantilla se ha integrado perfectamente, tanto en el club, en sus escuelas, como en la ciudad. Han vivido mucho el concepto de club que queremos manejar”. El objetivo deportivo, en esta primera andadura del club, se ha cubierto con creces, pero además, el CEBA tenía otro reto para este curso, devolver la ilusión por este deporte a la ciudad. Una meta que según Renales también se ha logrado. “Estamos muy contentos con la respuesta del público. Ya desde la Copa hemos vivido cada jornada de ambiente de pleno baloncesto en la ciudad, es algo que también lo han hecho otros clubes como el Guadalajara Basket que está haciendo un espectáculo de cada uno de sus partidos en casa y esto es muy importante para nuestro deporte. Lo principal es que la ciudad respire ese ambiente de baloncesto que estaba de dinámica negativa y que está cambiando y eso nos da ventajas a todos”.

El futuro
Aunque la temporada para el Ciudad de Congresos ha llegado a su fin, aún son varios los jugadores que seguirán entrenando para no empezar sus vacaciones tan pronto. Mientras, el club, y después de un merecido descanso, se pondrá a partir de junio, manos a la obra para fabricar el proyecto 2013/2014. “Ya llevamos varios meses trabajando en él”, dice Renales y avanza que “el apoyo que viene de Madrid está confirmado porque están muy contentos con los resultados y podemos hablar de esa continuidad. No obstante, lo que más nos preocupa en este momento es que se mantenga el cuerpo técnico con Ángel Cepeda. Él está encantado de seguir, pero el club tiene con él un agradecimiento total y no podemos ponerle puertas. Si tuviese una oferta de un club de mayor categoría, no habría problema en su salida porque queremos que también él se desarrolle, pero está claro que nuestra intención es que continúe con nosotros”. “Queremos consolidar el proyecto en LEB Plata porque no hay que olvidar que estamos en nuestro primer año y esto tiene que tener unos cimientos mayores. Pensar en algo más nos da un poco de vértigo, aunque es verdad que estamos trabajando para estar en LEB Oro, pero siempre cimentando una estructura de club. La idea es la de competir hasta donde podamos llegar y sin ponernos ningún límite”, concluye Raúl Renales.