Rayet y Balneario Archena protagonizan el mejor partido de la tercera jornada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LEB BRONCE
La LEB Bronce regresa al San José con otro trepidante encuentro. Tal vez, el mejor posible de esta tercera jornada, ante dos equipos que se quedaron a las puertas del ascenso en la pasada temporada. El actual líder e invicto, el Balneario Archena, se presenta en el pabellón alcarreño –20.45 horas– como rival de un Rayet que espera recuperar el espíritu que demostró en la primera cita liguera, ante el Real Madrid y que no le dejaron mostrar en el choque contra el Girona. Para el partido, el Rayet tendrá la baja casi segura de Marino Rodríguez.
“Actualmente es el mejor equipo de la competición”. Así se refiere el técnico del Rayet, Javier Muñoz, al rival que llega esta noche al polideportivo San José. Los números avalan la afirmación del entrenador. Y es que el Balneario Archena aparece en lo más alto de la tabla, invicto y firmando los mejores datos ofensivos con una media de casi 88 puntos por encuentro.
Esos son los datos a favor del cuadro murciano, que, no obstante, tendrá enfrente a un Rayet Guadalajara, que aunque llega de perder en Girona aparece en un gran estado de forma. Además, el Archena se encontrará con un polideportivo San José, en el que ha caído en sus dos últimas visitas ligueras. Hace dos campañas –con Gonzalo García como técnico morado– perdía por 91-84 y la pasada –con Joaquín Prado en el banquillo del Rayet– por 82-77. En ambas ocasiones, los murcianos partían como favoritos, pero se vieron superados por el ‘talismán del San José’. Precisamente Javier Muñoz hacía referencia a este factor y señalaba que “necesitamos el apoyo de la afición. Nuestro campo es como un talismán y es un plus de motivación para los jugadores en los momentos más complicados”.
Para la cita de esta noche es baja casi segura Marino Rodríguez, con un problema en uno de sus pies que le ha impedido entrenar durante la semana. También han estado ligeramente ‘tocados’ Diego Pérez, Roberto Núñez o Rakim Hollis. Éste último, sufrió un golpe en el amistoso que disputó el Rayet el miércoles ante la selección d e Túnez y que terminó con victoria tunecina. “Espero que llegue a tiempo”, insiste Muñoz hablando de su base americano y añade que “no me gusta lamentarme cuando me faltan jugadores. Tenemos que estar preparados para todo y nuestra idea es la de salir a ganar en cada partido”.
Rayet y Archena se han cruzado en múltiples ocasiones en las últimas temporadas. De hecho, en la anterior aparecieron incluso como rivales en la Copa –choque que terminó con victoria murciana por 70-80– y ambos se quedaron a las puertas del ascenso. Sobre el rival, Javier Muñoz insiste en que “tiene una plantilla muy competitiva y nos puede crear problemas cuando actúen con cuatro jugadores abiertos, aunque intentaremos ponerles alguna trampa para contrarrestar esa situación”.