Real Madrid, Barcelona y la barrera de los 8 puntos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Ocho puntos de diferencia en la Liga entre el líder, el Real Madrid, y el segundo clasificado, el Barcelona, permite ver la botella del título medio llena o medio vacía, dependiendo de los ojos con los que se mire.
El Real Madrid tratará de subir el nivel de la botella en Sevilla, en su visita al Betis, mientras que el Barcelona, en Zaragoza, intentará que haya más recipiente que contenido.

El Betis se ha puesto la piel de cordero para recibir al Real Madrid y frases como "un empate ante el líder no sería un mal resultado" se han oído en el seno del 'beticismo', quizá para que los chicos de Schuster se confíen.

El 7-0 al Valladolid ha tenido repercusión en el campeonato, pero siempre hay un resquicio para la sorpresa y el Betis, necesitado de un golpe de efecto, sabe que no hay mejor patada hacia arriba en la clasificación que ganar al líder.

El Barcelona, en su particular "juntos podemos" o "a por ellos, oé", ha tenido esta semana una jornada de convivencia, barbacoa incluida, para aunar esfuerzos en pos del objetivo de dar interés a la Liga.

El Zaragoza por su parte tampoco quiere perder el tren de luchar por los puestos europeo, algo que sucedería si el Barça se lleva los tres puntos.

Pero no sólo de la lucha por el título vive el fútbol y el aficionado, y en el resto de guerras hay mucha igualdad y mil batallas por ganar y perder todavía.

El Espanyol-Sevilla es una de las más interesantes en la zona noble de la tabla; y también el Villarreal-Racing. Hasta ahora los desfallecimientos se han podido subsanar, pero a partir de ahora cada punto perdido es una especie de puñal que se clava en el corazón del objetivo a conseguir.

Por los bajos fondos de la clasificación hace tiempo que cada partido es un ultimátum, y hablar de tensión, nervios y trascendencia en encuentros como el Levante-Osasuna o Recreativo-Deportivo casi suena a guasa.

El Atlético de Madrid-Athletic cerrará la jornada. Dos históricos con distintos objetivos frente a frente. Los madrileños quieren seguir en puestos de Liga de Campeones; los bilbaínos dejar atrás y lo más lejos posible al fantasma del descenso.

Después, además, estarán las jugadas dudosas, los aciertos y errores arbitrales, las alegrías y decepciones de cada afición. El fútbol. Y, de momento, la barrera de ocho puntos.
  • La 24ª jornada:
  • Sábado:
Espanyol - Sevilla 20.00
Betis - Real Madrid 20.00
Zaragoza - Barcelona 22.00

  • Domingo:
Recreativo - Deportivo 17.00
Valladolid - Mallorca 17.00
Almería - Murcia 17.00

Villarreal - Racing 17.00
Levante - Osasuna 17.00
Getafe - Valencia 19.00

At. Madrid - Athletic 21.00 .