Real Madrid y FC Barcelona también se verán las caras en la Euroliga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Esta temporada los amantes del baloncesto están de enhorabuena. Hasta cuatro clásicos Real Madrid-Barcelona se verán en apenas dos meses de competición. La Euroliga facilitó este lunes dos nuevos emparejamientos tras los establecidos por la Copa del Rey. Ambos equipos quedaron encuadrados en el grupo F del ‘Top-16’ de la máxima competición continental junto al Maccabi, finalista de la pasada edición, y el Alba Berlín, anfitrión de la ‘Final Four’. Tau Cerámica y Unicaja son los otros dos españoles en la ronda decisiva.
El sistema de competición de esta Euroliga prevé que se clasifiquen los dos primeros de cada grupo tras la disputa de seis jornadas. El primero de los enfrentamientos entre blancos y azulgrana se celebrará el 28 ó 29 de enero en Vistalegre. El partido de vuelta en el Palau será el 4 ó 5 de marzo. El conjunto de Joan Plaza fue el único de los españoles que no se clasificó como primero de grupo, por lo que tenía asegurado cruzarse con uno de ellos. El pase a los cuartos de final se antoja complicado para los blancos, vistas todas las dificultades para llegar a esta ronda, con un juego pobre y derrotas inesperadas. “Es el grupo más complicado. Todos los rivales pueden hacerte daño”, declaró el responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, Antonio Martín. “No había rivales fáciles. Tenemos que estar listos para empezar ganando al Barcelona en el primer partido”, sentenció el técnico madridista.
El equipo ‘culé’ parte con ventaja gracias a su buen rendimiento en la competición, aunque el secretario técnico, Joan Creus, calificó el grupo de “duro” y “difícil”. Sin embargo, para la mayoría de los aficionados, la definición que más se asemeja a su estado de ánimo es la de espectáculo. “Serán unos partidos muy atractivos, y la verdad que muy interesantes”, manifestó el directivo al frente del baloncesto azulgrana, Josep Cubells.
Los otros dos equipos españoles tuvieron suerte dispar. El Tau buscará su quinta ‘Final Four’ consecutiva. Para ello deberá superar al Olympiacos griego, al Armani Jeans Milán, y al Asseco Prokom alemán. Atenienses y vitorianos parten como favoritos del grupo E. Más igualado se presenta el grupo G, donde el Unicaja se enfrentará a Panathinaikos, Partizán y Lottomatica de Roma.
Los ocho equipos que se clasifiquen jugarán los cuartos de final (24 de marzo-8 de abril) al mejor de cinco partidos, mientras que la ‘Final Four’ se disputará en Berlín entre el 1 y el 3 de mayo.