Real Unión, Orihuela o Cádiz... para la primera eliminatoria
15/05/2011 - 21:04
Foto: Nueva Alcarria
De estos tres cuartos clasificados, el que más puntos ha conseguido y el que más tirón tiene es el Cádiz, que ha finalizado con 69 puntos y 21 victorias. Mientras, el Real Unión de Irún terminó con 65 puntos (19 victorias) y el Orihuela con 63 puntos (17 triunfos). A priori, el Cádiz sería el rival más complicado y el Orihuela, el más asequible.
Los equipos clasificados para la fase de ascenso son: Lugo, Deportivo, Real Madrid/Castilla y Leganés (en el Grupo I); Eibar, Mirandés, Alavés y Real Unión (II); Sabadell, Badalona, Alcoyano y Orihuela (III) y Murcia, Sevilla Atlético, Melilla y Cádiz (IV).
Así será la fase de ascenso
La fase de ascenso a Segunda División en la que estará presente el Deportivo por segunda temporada consecutiva consta de varias eliminatorias. Por un lado, los campeones de cada uno de los grupos (Lugo, Eibar, Sabadell y Murcia) tendrán dos oportunidades para ascender a Segunda. En la primera eliminatoria se jugarán las dos primeras plazas de ascenso. Los campeones de los cuatro grupos se enfrentarán entre sí tras un sorteo puro en el que se determinará el orden de los partidos de la eliminatoria.
Mientras, otros 12 equipos disputarán una eliminatoria en la que se enfrentarán los que han acabado la Liga en segundo lugar contra los que terminaran cuartos a sorteo y con ventaja de campo para los segundos clasificados y los que han finalizado la Liga en tercer lugar se enfrentarán entre sí, también a sorteo tanto del rival como del orden de la eliminatoria. Los partidos de ida se disputarán los días 21 ó 22 de mayo, y los de vuelta, los días 28 ó 29 de mayo. El sorteo de esta primera fase se celebrará este lunes a las 16.30 horas en la Federación Española.
Las otras dos rondas finales
Los ganadores de las eliminatorias que jugarán los segundos, terceros y cuartos clasificados, junto con los perdedores de las de campeones participarán en una segunda ronda, cuyos emparejamientos se sorterán el lunes 30 de mayo y cuyos partidos se celebrarán los días 4 ó 5 de junio y 11 ó 12 de junio. Quedarán ocho equipos, enfrentándose los que terminaron la Liga en mejor posición con los que quedaron peor clasificados, evitando, en la medida de lo posible, el cruce entre los que hayan participado en el mismo grupo de la Liga. Los partidos de ida se celebrarán en los campos de los equipos peor clasificados.
Los ganadores de esta segunda ronda, cuatro equipos, disputarán la última, que se celebrará los días 18 ó 19 y 25 ó 26 de junio. Los dos ganadores ascienden..