Reanimación verdilla a base de goles

06/02/2011 - 21:03 Jaime Valladolid

alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/fotografia/06.02.11/marchamalo%20web.jpg 
Foto: Rafa Martín
El Marchamalo volvió a mostrar su mejor cara ante el Quintanar del Rey, en un partido que desde el minuto dos fue para los gallardos. La victoria lograda por los de Pedro Morilla da alas a los verdillos, que vuelven a reencontrarse con el triunfo, después de la derrota en Almansa.
El Marchamalo salió muy enchufado desde el pitido inicial y, cuando apenas el público de La Solana ocupaba sus asientos, Grande ponía el primero en el luminoso. En el minuto dos, el delantero remataba un rechace del guardameta quintanareño, tras tiro de Seubert, con un magnífico cabezazo que se colaba en el fondo de la red. Lejos de pensar en jugar con el tiempo y mantener el resultado, los gallardos siguieron manteniendo el dominio del esférico y creando las mejores ocasiones del encuentro. Dos minutos después, una gran jugada personal de Puma no fue aprovechada por Israel, que a placer falló y mandó el balón a las nubes.
La tónica dominante era la del mando del cuero por parte del Marchamalo, que lo intentaba por ambas bandas con un excelente Grande, que no se cansó de correr por el carril izquierdo, trayendo de cabeza a la zaga del Quintanar.
En el minuto 36, los verdillos tuvieron una de las ocasiones más claras para hacer el segundo. Seubert centra desde la banda derecha y Manolo remata de cabeza, pero uno de los defensas visitantes despeja bajo palos. El balón salió rechazado para Manolo que, incomprensiblemente, mandó su disparo a la derecha de la portería defendida por Félix. Cuando la primera parte llegaba a su fin, el árbitro señaló un libre directo sobre Seubert. En jugada de estrategia, el delantero del Marchamalo metería, nuevamente, el miedo en el cuerpo al cancerbero, que veía cómo el balón se marchaba por unos centímetros.
 
En la segunda parte, tres goles
En la reanudación, los gallardos salieron en tromba y no tardaron en hacer el segundo. Un dinámico Grande se colaba por la banda izquierda y pasaba atrás a Manolo, que, según le venía, remataba al fondo de la red para poner el gol de la tranquilidad para los de Pedro Morilla. Pero el Marchamalo no se conformaba y buscaba el tercero con insistencia. Manolo pasaba el balón para Puma, que solo ante el portero mandaba el cuero al lateral de la red. Los gallardos sabían que era cuestión de continuar en la misma dinámica para firmar el tercero y así sería. Un gran pase de Grande era cabeceado en plancha por Seubert, que hacía un gol de bella factura. Sin embargo, el cuarto y último superaría al anterior con creces.
Nada más sacar de centro el Quintanar, Seubert robaba la cartera a los delanteros y, sin pensárselo dos veces, se sacaba un fuerte disparo desde 50 metros que acabó colándose en la portería defendida por Félix. Sin duda alguna, uno de los mejores goles de la temporada. No había tiempo para más, pese a que gozaron de alguna ocasión más. Así pues, una gran victoria para los verdillos que les vuelve a dar alas para seguir luchando por lo máximo: los play-off.
 

FICHA:

 

CLUB DEPORTIVO MARCHAMALO: Carlos, Fran, Miguelón, Seubert, J. Moreno, Grande, Manolo, Mora, C. García, Israel (Adrián, min. 62), Puma (Privat, min. 74).

QUINTANAR DEL REY: Félix, Héctor, Acosta, Rubén, Fatai, Irazoqui, Zapata (Tajamata, min. 69), Diego, Raúl (Santi, min. 45), Santi Cabeza (Chaco, min. 45) y Samu.

ÁRBITRO: Rodríguez Ruiz, asistido por Vargas Martínez y Cacho Torres. Amonestó a los locales Seubert, Manolo e Israel y a los visitantes Acosta y Santi. Expulsó al segundo entrenador del Marchamalo.

GOLES: 1-0. Min. 2. Grande. 2-0. Min. 55. Manolo. 3-0. Min. 81. Seubert. 4-0. Min. 82. Seubert.