Récord de participación en el III Torneo de Pádel Villa de Trillo

09/07/2013 - 12:02 Redacción

En un fin de semana excepcionalmente deportivo, Trillo ha acogido como otro de los eventos destacados el III Torneo de Pádel del Julio Cultural. La participación registrada, 24 parejas masculinas, 10 femeninas y 8 infantiles, es la mayor de las tres ediciones que ha disputado hasta la fecha el torneo. El nivel y la cantidad de competidores ponen de manifiesto el crecimiento de este deporte en la ribera del Tajo. En categoría infantil el torneo se disputó el viernes, imponiéndose la pareja compuesta por Jaime Rodrigo y Javier Sáez. Ganaron en la final a Marta Casas y Daniel Batanero.
A lo largo del sábado, en turnos de mañana y tarde, se disputó la liguilla en categoría masculina y femenina. En la mañana del domingo se jugaron los cruces de cuartos, semifinales, y la gran final en cada categoría.
Los padelistas competían encuadrados en grupos de cuatro parejas cada uno, de manera que primero y segundo pasaban al cuadro de campeones, mientras que terceros y cuartos lo hacían al de consolación. Los premios,  por expreso deseo de los competidores han sido material deportivo, sin dotación económica.  Igualmente cada participante ha recibido un polo conmemorativo del evento.
Ayer domingo las finales de consolación comenzaban a partir de las nueve de la mañana. A las 10:30 empezaba la final absoluta en categoría femenina en la que se impusieron Piluca Ochaíta y Elena Saiz se imponían a Marta Pérez y Ana Pérez. Justo a continuación lo hacía la final en categoría masculina. Los hermanos Jorge y Miguel Sáez se impusieron a Félix Cobos y Miguel Rodríguez por dos sets a cero, con parciales de 6-4 y 6-3.
Desde la inauguración de las tres pistas de pádel en el año 2011, la afición a este deporte no ha hecho más que crecer en Trillo, de la mano del responsable de la Escuela Deportiva de la disciplina, Víctor Moreno. El monitor imparte clases de lunes a miércoles durante el invierno, ofreciendo también la posibilidad a los trillanos de perfeccionar su técnica en verano mediante clases intensivas.