Recuerdos de una sufrida permanencia en Santa Coloma

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Catalanes y alcarreños lucharon por su ‘honor’ en junio de 2007
La última vez que el Gestesa Guadalajara visitó el Jacint Verdaguer de Santa Coloma había mucho en juego. En aquella angustiosa eliminatoria por la permanencia de la temporada 06-07 los de, por aquel entonces, Joao Carlos Barbosa tuvieron que sudar la gota gorda para sacar adelante uno de los dos duelos en el pabellón catalán.
El primero fue aquel 1 de junio de 2007. El Jacint Verdaguer era una olla a presión. Santa Coloma estaba volcada con su equipo. El objetivo era cerrar el ascenso en casa después de haber sorprendido en el polideportivo San José con un contundente 2-6. Era vital ganar porque una derrota morada pondría contra las cuerdas a los de Guadalajara.
Tocó esperar mucho tiempo para desnivelar la balanza. Lo hizo Edigleuson. Más tarde, llegarían los tantos de Jabá y Nano Modrego. Con todo decidido Lorenzo redujo diferencias (1-3). Ahora, las tornas habían cambiado, Gestesa podía cerrar su permanencia en División de Honor en la cancha catalana dos días más tarde.
Aquel 3 de junio no se olvidará fácilmente. La tensión se palpaba en el ambiente. Santa Coloma se la jugaba a una sola carta. Los de Padú salieron a morder desde el inicio y así marcaron tres goles consecutivos –Rubén (2) y Segura–. Uge redujo diferencias pero, de nuevo, Rubén batía al meta morado Jorge. La segunda no tuvo desperdicio. Había mucho en juego. Jabá volvió a marcar, pero Segura también acertaba con el marco rival (5-2). Carlinhos hacía el tercer tanto morado, Tigrinho desataba la euforia con el sexto catalán. Gestesa echó el resto y a punto estuvo de empatar gracias al acierto de Jabá y Nano. Al final, tangana entre unos y otros y el municipal alcarreño decidiría.