Redimirse en el Escartín ante un Vecindario renovado
05/03/2011 - 12:44

Foto: Nueva Alcarria
De los 11 partidos que restan, los morados jugarán seis en el Pedro Escartín. Si ganan todos los puntos en el feudo morado, los de Terrazas lograrían prácticamente la clasificación para el play-off a poco que mantengan la misma buena línea que llevan hasta el momento a domicilio.
Este domingo, en un horario inusual, pero obligado cuando se disputan partidos ante rivales canarios como es el caso, el Deportivo recibe al Vecindario, desde las 12.00 horas en el Pedro Escartín, con el deseo de redimirse ante su afición tras el tropiezo de la última cita local ante el Getafe B.
Vecindario, totalmente distinto
El rival es un equipo totalmente distinto al que permaneció durante gran parte de la primera vuelta en los puestos de descenso. El conjunto de Gran Canaria, que llegó a encadenar ocho jornadas consecutivas sin ganar, ha cambiado a más de la mitad de la plantilla en el mercado invernal, comenzado por su entrenador, Tino Déniz, que subió del juvenil a comienzos de año para sustituir a un Raúl Borrero que presentó su dimisión por los problemas económicos de la entidad. Con el técnico se marcharon otros futbolistas como Yeray Ortega, que se fue a Austria siendo el máximo goleador del equipo con 6 dianas, Miguel Núñez o Achi.
Pero lejos de desmoronarse, el Vecindario ha resurgido de la mano de Tino Déniz y otros tantos jóvenes futbolistas de la isla. Así, el Vecindario está realizando una segunda vuelta con números de play-off, mejorando los del Depor. Han sumado 16 puntos en los ocho partidos de la segunda ronda por 13 de los morados, mientras que en los diez últimos encuentros, el Vecindario ha sumado 22 puntos de 30 posibles por los 19 que ha conseguido el Depor.
Esta reacción ha provocado que el Vecindario se haya alejado de los puestos de descenso, situándose en una cómoda zona media. Es décimo, con 39 puntos, tres menos que los morados o, lo que es lo mismo, a seis de los puestos de play-off, que no descartarían en la entidad grancanaria en caso de dar la sorpresa en el Escartín porque lejos de la isla, el Vecindario baja muchos enteros. Aunque ya no recibe las goleadas de la primera vuelta (5-0 en Lugo, 4-0 en Leganés y Badajoz o 3-0 en Getafe), sus dos últimas salidas también se saldaron con derrotas (3-1 en Cuenca y 2-0 en Alcalá).
Así las cosas, el Vecindario es más vulnerable en la penínula, donde de los 14 partidos que ha disputado, ha ganado en tres (Atlético B, Extremadura y Pontevedra), sin contar con la victoria administrativa en su infructuosa visita al campo del Cerro Reyes, empatando en Cáceres y perdiendo en nueve desplazamientos. Y es el equipo que más goles recibe a domicilio.
Novedades en ambos equipos
Tendrá las bajas por sanción del centrocampista Néstor y el delantero Ruymán, segundo máximo goleador con tres dianas y que marcó en el descuento el gol que otorgó el triunfo frente al Leganés en la pasada jornada.
En el Depor no estará Rubén Cuesta, lesionado el miércoles con un esguince en su tobillo derecho y por el que permanecerá entre dos y tres semanas de baja. Además Oinatz ha padecido durante la semana un proceso febril y es duda. Javi Soria y Cerrudo vuelven tras cumplir sanción. En la ida, el Depor no pudo pasar del empate sin goles en Vecindario, a pesar de jugar durante casi toda la segunda parte con superioridad numérica.