Regresa la Asobal con el partido “más difícil en casa” para el BM Guadalajara

31/01/2014 - 16:21 Alberto Moreno

Después del parón de un mes para ver cómo la selección española sumaba a su palmarés una medalla de bronce en el Europeo, regresa la competición casera. La Asobal vuelve a Guadalajara y lo hace a un David Santamaría donde el cuadro de Mateo Garralda recibirá al Juanfersa Gijón. El cuadro asturiano derrotó por un tanto a los morados en la primera vuelta y se presenta, según el técnico navarro como el partido “más difícil de los que nos quedan por jugar en casa”. El Guadalajara tendrá las bajas seguras de Ales Silva y Kike Plaza.
El Balonmano Guadalajara cerró la primera vuelta de competición en su mejor estado de forma y de resultados. Ahora, después del parón, un mes y medio después, llega el momento de despejar la gran incógnita y saber si los de Garralda han hecho los deberes en la pretemporada y continúan premiando a su afición con un gran balonmano. Este periodo de preparación no ha sido brillante, al menos en cuanto a los resultados de los encuentros amistosos –dos derrotas y un empate–, algo a lo que la plantilla morada quiere quitar hierro.

“Los amistosos no tienen nada que ver con los partidos oficiales. Hemos trabajado, hemos probado cosas y también se ha podido dar la oportunidad de jugar a los jóvenes de la cantera”, explica el capitán, Javi Parra, que añade que “ahora llega lo bueno. Tenemos muchas ganas de competir y muchas ganas de hacerlo bien. Tenemos ganas de jugar un partido con el nivel con el que acabamos la primera vuelta y tratar de conseguir dos puntos que nos van a ser fundamentales”. Parra habla del choque de este sábado –18.30 horas, en el Santamaría y con las cámaras en directo de Sportmanía– ante el Juanfersa Gijón y recuerda que “allí nos ganaron y nosotros no hicimos nuestro mejor partido, nos faltaba acoplarnos. Tenemos la espinita clavada de los dos puntos que se nos fueron allí”.

El entrenador del Guadalajara, Mateo Garralda, se muestra, como es habitual ambicioso con respecto a los objetivos que se marca para el equipo, pero no quiere ir más allá de la cita de mañana. “Nuestro objetivo será el partido de Gijón”, dice y no duda en señalar que el choque será “de los más difíciles en casa de la segunda vuelta. Gijón ha hecho muy buenos resultados en la pretemporada y acabó la primera vuelta con un alto nivel defensivo, mientras que en ataque no pierde balones”. Con la vista del cuadro gijonés el Guadalajara abre la segunda vuelta de la competición instalado en la sexta plaza. Arranca así un ciclo de partidos al que los morados llegan, según Garralda “muy bien físicamente”, pero recuerda que “el inicio de las segundas vueltas siempre es una incógnita. Nosotros estábamos en un gran momento de forma y todo se rompió en el parón”.

El brasileño Ales Silva y el toledano serán bajas por lesión, mientras que Garralda tendrá la duda de Bozalongo, con problemas en un hombro.