Regresa la Asobal con el partido “más importante” para el Guadalajara

06/02/2015 - 10:26 Alberto Moreno

“Para nosotros el partido es como si fuera la final del Mundial”. Así califica César Montes, entrenador del BM Guadalajara, el choque que enfrentará a su equipo este sábado (18.00 horas) al Juanfersa Gijón, en el David Santamaría.
Y es que la Asobal regresa con fuerza a la capital alcarreña tras su parón de más de un mes por la cita mundialista. Alcarreños y asturianos disputarán un encuentro al que unos y otros se agarran con fuerza para tratar de cumplir sus objetivos. En el caso del Guadalajara, para dejar casi sentenciado a un rival directo y para ilusionar a su afición después de la sequía de balonmano que se ha vivido desde diciembre, mientras que el Juanfersa, que se presenta como colista de la tabla, con solo dos victorias en la primera vuelta, busca un triunfo con el que mantener vivas sus ilusiones de continuar en la máxima categoría nacional.

La pretemporada invernal no ha sido para el preparador cordobés todo lo buena que hubiese deseado. “Hemos tenido muchas ausencias en los entrenamientos y no se ha podido trabajar como me hubiera gustado, pero ahora, regresa la competición y todos los jugadores están deseando volver a competir”, dice y descubre que “para nosotros es un partido muy importante que ningún jugador se quiere perder”. Pero si importante es el duelo para los de Guadalajara, aún lo es más para el Juanfersa. Montes recalca que “empiezan la segunda vuelta con ánimos renovados. Se trata de un buen equipo que ha perdido varios partidos por escaso margen de diferencia, lo que da idea de lo que lucha. Sabe, además, que aquí se juega mucho porque somos un rival directo al que intentarán alcanzar para seguir luchando por mantenerse”.

Sobre su juego, el entrenador del Guadalajara destaca que “su punto fuerte es la defensa dura y agresiva que practican. Nosotros también potenciamos mucho la defensa y la portería, aunque poco a poco nos están saliendo más cosas en ataque” Montes espera contar con todos sus jugadores para el sábado, aunque algunos aún arrastran ciertos problemas físicos, como Bozalongo o Edu Reig.