Rehabilitación completa de la cubierta de la biblioteca de Alovera con una inversión de 165.000 euros

15/04/2025 - 18:26 Redacción

El Ayuntamiento de Alovera dentro de su plan de mejora de edificios municipales ha iniciado las obras para rehabilitación de la cubierta del edificio municipal que alberga tanto la biblioteca municipal como el salón de actos de la casa de la cultura, ubicado en la Avenida Virgen del Carmen.

Las obras tienen prevista una duración de un mes y van a suponer una inversión de 165.000 euros a cargo de las arcas municipales.

Dichas obras vienen motivadas por las filtraciones de agua que estaban dañando el interior del edificio, con especial incidencia con las masivas lluvias de los pasados meses.

Lo primero que se va a realizar es una retirada de los materiales originales de impermeabilización para dar paso a una nueva superficie con nuevos sistema de sumideros, que permitan mejorar el sistema de desagüe en caso de lluvias abundantes.

También se va a incorporar un nuevo sistema de impermeabilización que espera solucionar los problemas detectados y además sumar un capa nueva de aislamiento térmico al edificio.

Se espera próximamente también incorporar placas fotovoltaicas en dicha cubierta para apostar por las energías renovables en el suministro eléctrico del espacio.

También se suma el cambio de la sala de estudio a un nuevo espacio cercano, pendiente de finalizar las obras, posibilitando que se amplíen los espacios útiles para fines culturales.

Desde el Ayuntamiento se da máxima importancia al papel que desarrolla este espacio cultural y, tras la rehabilitación de la cubierta, se proyectan más intervenciones en su interior para implementar cambios y mejoras que avancen en su modernización.