
Remontada de David Alonso en Mugello para acabar octavo
El piloto de Torrejón del Rey salió undécimo pero cayó hasta la 17ª posición en las primeras vueltas.
David Alonso se marcha de Italia con buenas conclusiones después de completar una carrera llena de aprendizaje para ambos pilotos. El piloto del CFMOTO European Privilege Aspar se vio obligado a remontar posiciones en un circuito complicado para sumar valiosos puntos en la clasificación. David Alonso ha sido octavo pese a no encontrarse en plenas facultades físicas por la lesión en la mano. El líder de la general, Manu González, ha conseguido su cuarta victoria de la temporada y vuelve a coger ventaja en la general frente a Aron Canet, que ha sido tercero hoy y suma nueve puntos menos que su compatriota. Entre ellos ha terminado Albert Arenas, que con su segunda posición hoy en Mugello logra su segundo podio en la categoría intermedia.
El CFMOTO European Privilege Aspar ha querido hacer borrón y cuenta nueva este domingo y ha afrontado la carrera del Gran Premio de Italia con ganas de volver a conseguir un buen resultado. Alonso se enfrentó a la carrera de la categoría intermedia dispuesto a hacer una buena salida para reducir distancias con los pilotos delanteros. Sin embargo, se vio relegado hasta la decimoséptima posición en los primeros giros. El debutante de Moto2 se enfocó en mantener su propio ritmo y buscar los mejores momentos para superar a sus rivales hasta alcanzar el top 10 de la clasificación. Alonso no se conformó con ello y siguió concentrado en hacer una sólida carrera y sin cometer errores. Finalmente, cruzó la línea de meta en octava posición. Con este resulado, el de Torrejón del Rey se queda con 36 puntos, a un punto de su compañero de equipo
8º David Alonso (+5.924): “He empezado la carrera con buenas sensaciones, aunque me ha quedado muy atrás en las primeras vueltas. No he querido desesperarme porque quería probar y encontrar mi ritmo en carrera. Solamente tenía un punto de adelantamiento en todo el circuito y lo he ido aprovechando en cada vuelta. Lo más positivo es que estaba muy cerca de los pilotos de delante estaban muy cerca cuando hemos cruzado la línea de meta. En las últimas vueltas casi me caigo al intentar adelantar un par de veces, el físico me ha limitado un poco después de haber estado una semana parado. Ahora toca seguir recuperando y enfocarnos en la carrera de Assen la próxima semana”.