Remontada ‘interruptus’ en Barakaldo

07/02/2016 - 20:27 Optasport

Sin presión este equipo juega mejor. En Lasesarre, los hombres de Arnaiz Lucas mostraron una de sus mejores versiones, sobre todo en ataque, pero concedieron errores a un Barakaldo que supo aprovecharlos. Ese fue el único pero del primer equipo del Grupo 2 de Segunda División B que consigue marcar dos goles en Lasesarre. La calidad del líder dejó en nada los tantos de Dani Iglesias y Javi Soria, dejando al Deportivo Guadalajara con su tercera derrota seguida. Al menos la buena imagen de ayer y el hecho de mantener tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso pueden ser una buena señal a refrendar la próxima semana en el Pedro Escartín ante el Gernika.


Tres de los fichajes, Aitor, Julien y Jaime, debutaron en el 11, incluyendo a Javi Soria, otro que llegó en el mercado invernal. Fueron las únicas novedades de un Dépor ambicioso en el inicio, con algunas aproximaciones peligrosas. Sin embargo, el Baraka, a partir del minuto 10, metió un ritmo más al choque y empezó a poner en serias dificultades a la zaga visitante. Una volea de Íker Hernández rozando el palo supuso el primer aviso previo a los dos zarpazos de Ito. El delantero definió en primera ocasión un pase entre líneas de Iker Hernández y aún sin reponerse un despistado Depor, el mismo jugador remachaba sobre la línea de gol una vaselina de Armiche ante la salida de Kevin. El 2-0 tan tempranero presagiaba desastre para los visitantes pero resultó todo lo contrario. Los hombres de Arnáiz Lucas se fueron con descaro al ataque y en dos jugadas igualaron la contienda a dos goles. Dani Iglesias recortaba distancias con un chutazo a la escuadra. Sexto gol del gallego que animó a los suyos que poco después, al saque del tercer córner que lanzaban, encontraron en la cabeza de Javi Soria la fórmula para alojar el balón en el fondo de las mallas a pesar del intento de despeje sobre la línea de Aythami.


Con ese 2-2 se llegó al descanso y en la reanudación los morados parecían dormir el partido pero un penalti absolutamente innecesario de Robin sobre Iker Hernández permitió a Cerrajería poner el definitivo 3-2 desde el punto de castigo. Poco después, el recién llegado Aitor salvaba una clara oportunidad de Héctor en unos instantes en los que al Depor le costaba maniobrar aunque se sacaron de la manga una gran oportunidad en un cabezazo de Rangel en jugada de estrategia con una excelente parada de Alejandro en la respuesta. El partido se iba cerrando y la expulsión de Rangel por doble amarilla en el 85 puso la puntilla a un equipo que en la jornada de ayer vendió cara su piel. No en vano, el líder solo fue capaz de doblegarle con desde los once metros. Los refuerzos invernales parecen haberle sentado bien al conjunto morado de Arnáiz Lucas.