Remontada por la salvación del Azuqueca


El cuadro rojinegro volteó un 0-2 adverso.

El Azuqueca sumó tres puntos de oro en su pelea por la permanencia. Los pupilos de Sergio Rubio remontaron un 0-2 en contra en apenas 30 minutos y ante uno de los gallitos de la categoría.

A pesar de estar separados por un mundo en la clasificación, la necesidad de sumar, tanto del Azuqueca como del Villarrubia, propició un arranque de encuentro muy entretenido. Ya a los cuatro minutos se registró la primera gran ocasión, tras una internada por banda de Javi Feria que terminó en remate de Vera y en una buena intervención de Miguel. Respondió rápidamente el conjunto de Sergio Rubio, con un remate de Borja Cabanillas que detuvo Adri Real.

Poco después, Miguel Aroca tuvo que mover el banquillo por obligación ante la lesión de Javi Feria, aunque el cambio le sentó bien al cuadro ciudadrealeño, que apenas unos segundos más tarde, logró adelantarse con algo de fortuna. Migallón se durmió a la hora de despejar el balón en el área, lo que permitió a Carlos García robar y dar un pase de la muerte que Moraga, en su intento de despeje, introdujo en su propia portería.

El gol le sentó muy mal a un Azuqueca que, aunque siguió percutiendo, apenas volvió a generar verdadero peligro en el primer tiempo. Tampoco andaba mucho más sobrado el Villarrubia, pero al menos se encontraba cómodo sobre el terreno de juego.

Ya al filo del descanso Socorro, que había reemplazado al lesionado Javi Feria, recibió dentro del área, levantó la cabeza y le pegó con toda la intención al palo largo. Tanto ajustó su lanzamiento, que fue repelido por la madera.

Al regreso de los vestuarios, la tónica se mantuvo. El Villarrubia parecía más entonado y tras una serie de avisos, llegó el 0-2, obra de Rafa García en el minuto 57, al recoger un rechace de Miguel.

El Azuqueca parecía hundido, pero de pronto todo cambió. Y el origen fue un penalti, quizás innecesario, muy bien aprovechado por parte del cuadro local. Doménech fue el jugador que recibió la falta, y también el encargado de recortar distancias desde los once metros. La cita, entonces, enloqueció. Más aún cuando Moraga agradeció una gran asistencia de Borja Cabanillas para igualar la contienda de cabeza con 25 minutos todavía por jugarse.

La ola era imparable y el Villarrubia terminó de ahogarse cuando a ocho minutos del final, Rafa García cometió una falta innecesaria en la medular que le supuso la segunda amarilla. Con superioridad numérica, el Azuqueca terminó de volcarse sobre el marco rival y, algunos segundos por encima del minuto 90, Doménech completó la remontada desatando la locura en el San Miguel. Un triunfo que aleja al Azuqueca de la zona roja y que supo a gloria en el comienzo de la Semana Santa. Pura pasión rojinegra.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 3-2 Villarrubia.

Azuqueca: Miguel; Gabino (Sebas, min. 61), Moraga, Arroyo, Zavaleta; Rubén Gómez; Migallón, Guille, Carballo (Titi Maiga, min. 61), Borja Cabanillas (Cata, min. 92); y Domenech.

Villarrubia: Adri Real; Carlos García, Jacinto, Samuel, Zaka; Vera, Roy (Paco Cantal, min. 84), Rafa García, Javi Feria (Socorro, min. 13); David Barca (Álex Díez, min. 84) y Casi (Jaime, min. 66).

Árbitro: Martínez-Osaba Escudero (Toledo). Expulsó, por doble amonestación, al jugador del Villarrubia, Rafa García, en el minuto 83. Mostró cartulina amarilla a Migallón y Reina (en el banquillo), por parte del Azuqueca; y a Jaime, Carlos García y Zaka, por parte del Villarrubia.

Goles: 0-1, Moraga, en propia puerta (min. 13). 0-2, Rafa García (min. 58). 1-2, Domenech, de penalti (min. 59). 2-2, Moraga (min. 77). 3-2, Domenech (min. 91).

Campo: San Miguel. 300 espectadores.