Remontada y victoria del Dínamo en Plasencia
Un doblete de Marina en los minutos finales da la segunda victoria a las de Santiago Encinar (2-4).
Segunda victoria de la temporada, primera a domicilio, del Dínamo Guadalajara. El conjunto verdinegro superó en la mañana del domingo a un San Miguel que, pese a ir colista, no puso las cosas fáciles pese a que el Dínamo fue superior a lo largo de todo el partido.
Las visitantes fueron superiores durante los primeros 20 minutos, pero los múltiples fueras de juego señalados por el equipo arbitral sacaron del partido al equipo alcarreño, lo que aprovecharon las de Plasencia para adelantarse en el 32’ con un gol de Nazaret. El Dínamo logró empatar justo antes del descanso con un gol de Paula, que culminó una gran jugada de Teresa.
Pero nada más comenzar la segunda parte, en una jugada a balón parado que el Dínamo no acertó a despejar, el San Miguel se ponía de nuevo por delante con un gol de Alba. Tocaba volver a remar contracorriente, y a los diez minutos de juego de la segunda parte, Lucía Delgado volvía a empatar el encuentro tras sorprender a la portera rival en una falta.
Poco después de cumplirse la hora de juego Santiago Encinar decidió mover el banquillo, una decisión clave, ya que desde ese momento el Dínamo se hizo con el control del partido. Producto de ello, una de las jugadoras que había salido desde el banquillo, Marina, marcó dos goles, en el 75’ y el 87’ que sentenciaron el encuentro. Las alcarreñas suman seis puntos y se colocan en la zona tranquila de la tabla.
Por el Dínamo jugaron: Sandra; Horche, Claudia, Esther, Ici, Lucía, Ali, Naiara, Tere, Amaya, Paula. También jugaron Marina, Natalia, Candela, Leire Ramos y Carmen.