Renovado el Convenio de colaboración de la Federación de Deporte de Montaña con la Diputación
Hace unos días se producía la firma de renovación del Convenio de colaboración entre la Diputación de Guadalajara y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha.
Una gran noticia para la provincia de Guadalajara ya que este Convenio supone una nueva inyección económica de 20.000€, que se añade a la del año 2020 por la misma cuantía, y que va a permitir seguir revisando y mejorando senderos que ya existen, como algunos de la Sierra Norte de Guadalajara, y la creación de varios nuevos en zonas de la provincia como la Sierra Norte de Guadalajara o el Señorío de Molina - Alto Tajo.
Algunos de los senderos que van a tomar forma durante los próximos meses son el que discurre desde Almiruete hasta el Pico Ocejón, el que sube a la Vereda, el que desde Mandayona recorre los términos de Mirabueno y Aragosa, un circular por el Alto Rey desde Pradena de Atienza y una nueva red de PR,s en el norte del Geoparque de Molina.
También se está ya colaborando estrechamente con los parques naturales: Sierra Norte de Guadalajara, Barranco del Río Dulce y Alto Tajo, de cara a la formación de personal para el marcado de senderos en el futuro próximo.
Seguiremos informando a través de los canales habituales de comunicación de la Federación de Montaña de Castilla - La Mancha y esperamos que estas acciones sean un revulsivo ahora que parece que la pandemia del COVID va remitiendo y la movilidad va mejorando