Requena: “Es un descenso merecido porque no hemos conseguido los puntos”
Juan Carlos Requena, fiel a la realidad tras caer ante Sinfín.
El entrenador del Cívitas se mostró lógicamente disgustado después del descenso de su equipo a Plata: “Estamos muy apenados y tristes después del descenso. Ahora pensamos en el partido de Cisne, que nos poníamos con 20 puntos aunque ya no valga de nada”, aseguraba.
Requena, contundente con la no permanencia: “Ha sido un descenso merecido, porque si no consigues los puntos suficientes... Es una pena”. Además, confiese haber visto al equipo “falto de experiencia” y algo nervios: “Creo que ha habido momentos en la segunda parte en los que nos ha temblado el pulso. No hemos sido capaces de ser desequilibrantes. En defensa creo que hemos estado bastante bien, pero no hemos podido correr porque se han replegado bien y no han tenido apenas pérdidas”.
Dio mérito a Sinfín, que permanece en Asobal, al mismo tiempo que saca la cara por los suyos: “Hay que darle la enhorabuena a Sinfín, que ha sido un rival muy digno. Hace dos años descendimos, el año pasado ascendimos y no tengo ninguna duda de que el equipo volverá al lugar que se merece que es la Liga Plenitude Asobal”.
Respecto a su futuro, el técnico del Cívitas Guadalajara no pudo dar una respuesta clara acerca de si se sentará o no en el banquillo morado la próxima temporada: “Nos sentaremos a hablar con la directiva y planificaremos la temporada. Si cuentan conmigo, allí estaré; si no, encantado de estas temporadas en Guadalajara”.