Requena: “Este punto es mucho más que un punto para nosotros”
El Sanicentro Guadalajara logró este viernes un empate de prestigio (26-26) frente al Abanca Ademar León, en un encuentro vibrante que terminó con sabor agridulce para el conjunto alcarreño. Su entrenador, Juan Carlos Requena, valoró el punto como positivo, aunque admitió cierta frustración por haber dejado escapar la victoria en los instantes finales.
“Estoy contento con el punto, decepcionado con el que se escapa”, resumió Requena tras el choque. El técnico recordó que, al contrario que la pasada temporada —cuando Guadalajara empató en León—, esta vez fue Ademar quien rescató el punto en el último momento. “La segunda parte pintaba fea con ese -5, parecía que las cosas iban por los derroteros de otros encuentros, pero hemos encontrado la tecla”, explicó.
Requena subrayó el enorme trabajo defensivo del equipo en la segunda mitad. “Hemos estado muy intensos y muy solidarios, con mucha ayuda y mucho doblaje defensivo. Ellos tenían muchas dificultades para entrar y han tenido que recurrir también al 7 contra 6 al final”, señaló.
El técnico reconoció que las situaciones de ataque con 7 contra 6 fueron clave para cambiar la dinámica. “Nos ha dado mucho en un momento en el que no encontrábamos lanzamiento exterior ni conexión con el pivote”, comentó. Aun así, recordó que enfrentaban a un rival que “hace bien las cosas” y que todavía deberán pulir errores.
Uno de los nombres propios del partido fue el brasileño Fabio Chiuffa, que regresó a las pistas tras su lesión. Requena no ocultó su satisfacción: “Lo hemos echado de menos, pero qué bueno que volvió. Jugar es una cosa y que te lleguen balones es otra, y hoy lo hemos encontrado bien”.
El entrenador quiso poner en valor el esfuerzo colectivo, especialmente teniendo en cuenta las dificultades acumuladas durante la semana. “Hoy es un día para felicitar a los jugadores por el esfuerzo. El punto sabe incluso mejor porque hemos superado el partido y no lo hemos perdido”, celebró.
Aunque el empate sabe a poco dadas las necesidades clasificatorias, Requena insistió en la importancia emocional del resultado:
“Este punto en lo anímico es mucho más que un punto para nosotros. El equipo ha demostrado que puede competir con cualquiera”.
El técnico recordó también la actuación del guardameta rival: “Isaí ha hecho nueve paradas en la primera parte; el portero también juega”, dijo, valorando que, aun así, el equipo supiera sobreponerse.
Requena afirmó que el equipo analizará con detalle el partido para seguir ajustando de cara al próximo duelo. “Nada que reprochar a los jugadores. Toca analizar y pensar ya en el viernes que viene contra Nava”, concluyó.