Requena: “Tenemos que remar todos en la misma dirección”
El Balonmano Guadalajara cerrará la primera vuelta el sábado en casa ante el Granollers.
El Impulse Balonmano Guadalajara despide el sábado a las 20.30 horas en el David Santamaría y ante el Granollers un año cargado de emociones. Empezó con una gran temporada en Plata y con el ascenso a ASOBAL, pero está terminando con una mala racha de resultados y de sensaciones en la máxima categoría del balonmano nacional. De hecho, Requena reconocía en la rueda de prensa previa al partido que “es difícil jugar peor que el otro día en Cuenca, probablemente sea el peor partido en ataque de los años que llevo aquí”, aunque recalcaba que “muchas veces la diferencia entre marcar gol y no marcar está más en la cabeza que en el brazo, y creo que el problema que tenemos ahora es más de cabeza que otra cosa”.
El técnico almeriense comentó que el miércoles tuvieron una cena de equipo en la que dijo a sus jugadores que “tenemos que remar todos para el mismo lado, tiene que verse que somos una piña. Cuando el mar está en calma es fácil navegar pero ahora es cuando tienen que verse los equipos buenos y unidos, y no me cabe duda de que darán todo en la segunda vuelta y en este último partido”.
Sobre los fichajes admitió que “nos estamos moviendo para traer un refuerzo seguro y puede que alguno más” pero dejó claro que “estamos centrados en el partido del sábado”. Además confirmó que ni Dorado ni Palacios tendrán que pasar por quirófanos para solucionar sus problemas de rodilla.
Con la primera vuelta casi finalizada, Requena hacía balance del rendimiento de los fichajes realizados en verano, “han dado cara y cruz, en algunos partidos han estado bien pero es muy duro sobre todo para los jóvenes gestionar situaciones de tanta responsabilidad, pero esto es una carrera de fondo, confío en mis jugadores y en nuestra apuesta por ellos”.
Al ser preguntado sobre los motivos que hacen que el equipo se desconecte de los partidos a partir del minuto 40, algo que ocurrió en Nava y en Cuenca, reconoce que no lo tiene claro, “no se si es porque al hacer los cambios los jugadores entran fríos o si es porque el cansancio hace que no tengamos claridad en el plan de partido, pero seguiremos trabajando para intentar ser más sólidos y estables durante más tiempo”.
Juan Jódar, jugador que acompañó a Requena en la rueda de prensa, comentaba que “es cierto que en casa nos está costando más jugar que fuera de casa, pero no creo que suponga una presión extra, tenemos a nuestra gente y tenemos tantas cosas que reivindicar que no tenemos nada de presión”.
Sobre los minutos que está disfrutando esta temporada explicaba que “estoy contento, desde el minuto uno sabía el papel que iba a tener y no entiendo otra cosa que no sea el trabajo, a partir de ahí creo que me estoy haciendo el hueco que merezco”.