Reto inédito: dos partidos en 15 horas para el BM Guadalajara
Dos partidos oficiales con apenas quince horas de separación. Es el inédito reto que tiene por delante el BM Guadalajara este fin de semana.
La recta final de la primera fase se comprime y los morados aprovechan su viaje a Pontevedra para jugar dos encuentros. El primero será el sábado (19.00 horas) ante el Atlético Novás, tercero en la tabla; el domingo lo hará ante el Teucro, colista (12.30 horas).
“El equipo está muy bien y preparado para el desafío que tenemos por delante que es muy grande”, confirma el entrenador, Juan Carlos Requena, que recalca que “encadenar ocho partidos seguidos sin perder, como llevamos, es muy importante y eso se nota en el vestuario, en el ambiente, en el público... estamos con la flecha para arriba”.
Por las cuentas del equipo, con una victoria estaría logrado el primer objetivo del club, meterse en la fase de ascenso y para logarlo tiene cuatro oportunidades en siete días (Novás y Teucro, fuera y Cisne y de nuevo Teucro, en casa). La primera cita es en Pontevedra. “Vamos partido a partido y el que nos interesa es el de Novás; en función de lo que ocurra allí ya miraremos el de Teucro, pero hay que recordar que nuestra idea es ganar los máximos partidos posibles por los puntos que se arrastran en la segunda fase”, dice Requena y define el choque del sábado como “muy chulo”, ya que “las fuerzas están equilibradas. En su casa siempre aprietan y dan el do de pecho. Tienen gran eficacia en portería, están seguros en defensa y en ataque tienen muchas variantes”.
Eso, en cuanto a la cita ante Novás. Pero cuando finalice ese partido, la mente ya estará puesta en el Teucro. “La clasificación lo pone en el último lugar, pero compite casi siempre y en su casa es muy fuerte. También juega un partido el sábado por lo que ambos iremos muy mermados en cuanto a la recuperación. Tiene jugadores con capacidad de desequilibrio importante y con una defensa muy sólida. Además, ojo, que hace unos días ganó en su casa a Novás”, advierte el entrenador morado.
La expedición alcarreña, que al cierre de esta edición estaba al completo, viajará esta vez en avión, ahorrándose así un viaje de once horas por carretera y regresará a Guadalajara el domingo tras la cita de Teucro.
La siguiente semana llegarán los dos últimos partidos de la fase: el miércoles, día 23, en el David Santamaría ante el Cisne, líder de la tabla (20.00 horas) y el sábado, jugará en el mismo escenario ante Teucro (19.00 horas).