Retuerta asegura no tener prisa a la hora de cerrar la plantilla de Segunda

04/07/2011 - 19:43 A. Moreno

Sin prisa pero sin pausa. El Deportivo Guadalajara no quiere precipitarse a la hora de cerrar el equipo que debute la próxima temporada en la Liga Adelante. El grueso de la plantilla está ya definido con las renovaciones del pasado curso, lo que unido a la enorme oferta de jugadores que presenta el mercado, hace que el club no tenga prisa a la hora de fichar, una tarea que podría alargarse incluso hasta bien entrada la pretemporada, prevista para los próximos 20 0 21 de este mes de julio.
“Tenemos que seguir disfrutando de lo que hemos conseguido, pero no podemos ocultar que nos queda mucho trabajo por delante para estar a punto para cuando llegue el primer partido”. Son palabras del presidente del Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta, quien no oculta que el club se ha puesto ya manos a la obra, pero que tampoco quiere descubrir las cartas que están jugando para completar el equipo que debutará en la Liga Adelante. Retuerta destaca que “todos sabemos que hemos conseguido algo muy grande, pero también sabemos la realidad que viene ahora. Se nos avecina una temporada muy bonita donde intentaremos hacer un buen equipo”.
 
Este martes está previsto que desde la Liga de Fútbol Profesional se den las directrices que tiene que completar el Deportivo Guadalajara para su estreno en la segunda categoría nacional. A partir de ahí, según el presidente, empezará el club a mirar el mercado. Sin embargo, los nombres de futuros jugadores están en la calle. El centrocampista Aitor, del Real Oviedo, era uno de ellos, aunque ayer mismo renovó por el club ovetense. De cualquier forma, el Deportivo no tiene prisa para completar la plantilla. “Tenemos prácticamente el equipo hecho y ahora el fútbol se está moviendo poco; no hay prisa para hacer los ocho o diez fichajes que queremos para hacer una plantilla de calidad y a buen precio”, señala Germán Retuerta que avanza que incluso el club podría seguir incorporando jugadores durante la pretemporada, que comenzará el día 20 o 21 de este mes de julio. “Vamos con un poco de retraso con respecto a otros equipos, creo que vamos a tener tiempo para hacer un buen equipo”, concluye.
 
La ayuda del Ayuntamiento
En ese nuevo e ilusionante proyecto en Segunda División tendrá mucho que decir el Ayuntamiento de la capital. Tras el ascenso del equipo, el alcalde de Guadalajara, anunció su ayuda, algo que corroboraba ayer en la presentación de la ‘Copa sin drogas’ que se está disputando en el colegio Salesianos. Román no quería adelantar acontecimientos, aunque se refería a una futura reunión que mantendrá con el club morado esta misma semana tras la que decidirá “qué y cuánto daremos al proyecto”. El primer edil indicaba que “vamos a destinar una cantidad de dinero y también vamos a trabajar en la mejora del estadio. Hay que mejorar el graderío, pero primero queremos saber cuales son las exigencias de la Liga de Fútbol. Hablamos de una cantidad importante para la ciudad de Guadalajara”.