Retuerta: "La próxima temporada no nos vamos a inscribir en Segunda B"
05/06/2013 - 22:27
No nos vamos a inscribir la próxima temporada en Segunda B. Con esta rotunda frase terminaba el presidente del Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta, la multitudinaria y extensa rueda de prensa en la que, con la ayuda de sus abogados ha intentado explicar los motivos que han llevado a la LFP a presentar una propuesta de sanción de descenso de categoría al club alcarreño.
Retuerta comparecía ante los medios a las 20.00 horas, en la sala de prensa del Pedro Escartín. Fuera, alrededor de dos centenares de aficionados se habían congregado para mostrar su apoyo al club. El mandatario deportivista, acompañado por tres de los abogados que están llevando tanto la querella interpuesta por la Liga al propio Germán, como el expediente administrativo al club, reiteró en numerosas ocasiones que el equipo seguirá en Segunda División la temporada próxima. También hacía referencia a la actuación arbitraria de la LFP. Nadie nos ha explicado aún qué irregularidades dicen que hemos cometido, explicaba Retuerta, quien reconocía una y otra vez que el proceso de ampliación de capital, realizado este verano, se efectuó de forma correcta.
De este modo, el presidente mostró un documento, sellado el 13 de agosto de 2012 por el Consejo Superior de Deportes, en el que se detalla que el club morado envió en tiempo y forma las escrituras de ampliación de capital. Esto es la confirmación de que en el club hemos hecho las cosas bien, decía y avanzaba que el club no sólo está totalmente saneado económicamente, sino que terminará este curso con superávit.
La Liga creía que Germán se había llevado el dinero que se puso en la ampliación de capital cerca de 3 millones de euros- y cuando se han dado cuenta de que no era verdad, no han sabido rectificar, avanzaba el abogado Fernando Martínez quien sí reconoció que ese dinero sirvió para pagar las deudas que tenía contraídas el club y que así le impidió, posiblemente, entrar en concurso de acreedores. Además, Martínez avanzó que muchos de esos proveedores que recibieron el dinero adeudado, lo volvieron a reinvertir en acciones del club. En cuanto a la querella presentada personalmente sobre Germán Retuerta el abogado Javier Berrocal indicó que primero presentaron la querella y luego hicieron una auditoría, algo sorprendente desde el punto de vista jurídico. Lo que está claro es que el procedimiento será largo. Por su parte, Javier Ramón, letrado que está llevando el caso del expediente administrativo al club recordó que la resolución que hizo pública la LFP el pasado día 27 de mayo no es ejecutiva y avanzó que si acaso llega a ejecutarse tenemos la opción de presentar un recurso y de pedir la suspensión cautelar.
Retuerta, que insistía en que en ningún momento se produjo esa ampliación de forma irregular sí incidió en el daño moral que le está causando todo este asunto, tanto a él como a su familia y no dudó en afirmar que voy a seguir luchando por el club, por la ciudad y por la provincia. No van a poder conmigo y si quieren guerra, vamos a ir a la guerra. Otra de las cuestiones que reconoció Retuerta, a preguntas de los medios de comunicación es que Javer Tebas, actual presidente de la LFP y el que para muchos es el gran responsable de la posible sanción al Deportivo, tuvo una vinculación contractual con el club morado como asesor y que él, de forma unilateral, rompió. Por último, el presidente hizo un claro llamamiento a toda la sociedad alcarreña para luchar por lo que considera una injusticia con el Deportivo Guadalajara.