Retuerta pide el apoyo de todos ante “las 12 finales que quedan”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Llega la hora de la verdad para el Deportivo que afronta los últimos 12 partidos de Liga. Quedan menos de tres meses para que la ciudad y la provincia puedan vibrar y disfrutar con unas eliminatorias de ascenso a Segunda División. La primera final de las 12 que los morados tienen por delante será este domingo, desde las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el filial del Atlético de Madrid.
La Liga entra en su recta final y el Deportivo continúa en la primera fila de la parrilla de salida para pelear, en menos de tres meses, por el ascenso a Segunda División. A los morados les quedan 12 partidos, que se convierten en otras tantas finales dada la situación en la clasificación, cuartos, con los rivales apretando fuerte para desbancarles de la zona de play-off de ascenso que no han abandonado en las 26 jornadas disputadas hasta el momento. Uno de estos equipos es el filial del Atlético de Madrid, sexto, a tan sólo tres puntos de los de Lucas. El partido se celebrará el domingo, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, y no cabe duda de que el Deportivo se juega mucho en este envite. Su presidente, Germán Retuerta, solicita el apoyo de la afición ante este partido y la recta final de competición: “Quedan doce finales. Creo que son asequibles, tanto los de casa como los de fuera. Confío plenamente en el equipo, al que le veo fuerte y con ganas. A partir de ahora, tenemos que ir a por todas. La afición, que ha estado sobresaliente durante toda la temporada, tiene que ayudar todavía más porque estamos a punto de conseguir algo muy bonito y lo tenemos que hacer entre todos”.
Para la cita frente al filial rojiblanco, Lucas no podrá contar con David Fernández y Feito, sancionados con uno y dos partidos, respectivamente, tras el choque disputado en Alcorcón. El club, que ha recurrido el castigo impuesto a Feito, confía en el estamento arbitral y juridiscional de la Federación, pero el presidente reconoce que “deberíamos haber tenido más puntos, sobre todo por el gol anulado con el Villanovense y el del otro día ante el Alcorcón”, y matiza que “sería conveniente aplicar las nuevas tecnologías en servicio del fútbol para estos casos”.
Además de las bajas de los dos defensas morados, el otro nombre propio de la semana es Gustavo Souto, que aún no ha recibido el alta definitiva porque los médicos que le operaron no se arriesgan a dársela y dejan que sea el propio futbolista el que decida. Gustavo sigue entrenando y esperará hasta última hora para desvelar si está en condiciones de reaparecer este mismo domingo o alargar la recuperación unas cuantas semanas más. En cualquier caso, el presidente muestra su apoyo al futbolista: “Siempre le he visto con muchas ganas y con fuerza, tiene confianza y los médicos del club creen que puede jugar pero debe decidir él. Confío en que vuelva a ser el de antes y creo que el domingo podría estar jugando”, concluye.