Ricardo Serrano: Espero que este éxito sirva para relanzar el atletismo
07/02/2012 - 18:13
El atletismo de Guadalajara ha vuelto a reclamar esa atención que algunos se empeñan en minimizar. El subcampeonato de Europa de Campo a Través, logrado el domingo en Castellón, convierte al Otsu Colibrí en todo un referente en esta modalidad. El equipo que entrena Jesús Peinado firmó una excelente carrera y sólo se vio superado por el gran favorito, el Bikila toledano, que cumplió con los pronósticos.
James Moiben, Joussef Aakaou, Lolo Penas y sobre todo Ricardo Serrano lograron los puntos suficientes para acceder a ese segundo cajón del podio. Serrano entró tercero en la meta de Castellón, siendo superado, en el tramo final de la prueba, por el español de origen marroquí Ayad Lamdasem y el italiano Lalli Andrea. La brillante actuación del atleta del Otsu Colibrí le sorprendió incluso a él mismo. Me encontraba muy bien, pero no esperaba estar tan arriba. Estoy muy contento por mi actuación, pero sobre todo por el subcampeonato que ha logrado el equipo; esto es un éxito muy importante, dice Serrano y añade que luchábamos para ser segundos o terceros, pero sabíamos que cualquier error nos podía dejar muy atrás porque la competencia era muy complicada. Finalmente, ese segundo puesto hay que valorarlo mucho.
Sobre su actuación personal, el atleta afincado en Alovera, descubre que el circuito no era bueno, demasiado estrecho, con ramas que no habían cortado y que molestaban y además, con una gran tensión porque estábamos 22 equipos en carrera. La prueba fue un sálvese quien pueda relata, haciendo referencia a la rapidez con la que se corrió. Y es que el ganador, Lamdasem firmó el recorrido con un tiempo de 0:28:36, cinco segundos menos que el deportista del club alcarreño. Llegué con él hasta el final de la carrera, pero en los últimos metros me quedé un poco atrás. De todas formas, vimos que era un rival batible. Ricardo Serrano recuerda que iba teniendo referencias de la actuación de sus compañeros de equipo durante la competición y asegura que cuando conoció que habían puntuado para ser segundos sintió una emoción inmensa. Todo el equipo lo hizo de maravilla y ese subcampeonato es muy merecido. Espero que estas actuaciones sirvan para que el atletismo tenga el lugar que le corresponde y reciba las ayudas de las instituciones que no tiene. El equipo da el 120 por ciento y el club también; ahora solo falta que recibamos el apoyo que merecemos. La siguiente cita importante para el Otsu Colibrí será dentro de dos semanas, también en Castellón, donde los alcarreños intentarán revalidar el título de campeones de España de Cross y donde se volverán a ver las caras con el Bikila.