Richi: “Los ánimos de la directiva del Deportivo nos han dado más moral”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Con una victoria, el Deportivo ha abandonado tanto los puestos de descenso directo como el de promoción. Un triunfo trabajado sobre el San Fernando por 1-0 que llegó casi dos meses después de la única victoria hasta entonces. Uno de los protagonistas de ese partido fue Richi. El central madrileño disputó su segundo encuentro como titular, pero en esta ocasión, le arrebató la titularidad a Quesada, que hasta el momento había jugado todos los partidos. Richi confirma que el cambio de estilo futbolístico ha propiciado la recuperación del Depor.
En Cuenca jugó su primer partido como titular sustituyendo al sancionado Feito en el lateral izquierdo, pero en el último partido frente al San Fernando repitió en el once inicial, esta vez en su posición natural, la de central. Richi arrebató la titularidad a Quesada, que hasta el sábado había jugado todos los partidos desde el inicio. Al propio protagonista le sorprendió que Carrillo apostara por él en el choque ante el San Fernando: “no me esperaba jugar y más en el centro de la defensa. Fue una sorpresa agradable”, relata.
El técnico cordobés ya avisó el viernes en la previa que tanto Richi como Calleja estaban trabajando muy bien y que merecían un hueco en el equipo. Con sus actuaciones en los últimos partidos (incluido el Trofeo Alcarria, frente al Valladolid, donde anotó el gol del Deportivo), Richi ha pedido con fuerza la presencia en el once y ha conseguido el premio a su trabajo: “he venido para trabajar y a aprovechar mi oportunidad”, declara el joven futbolista de 22 años.
Richi, madrileño de nacimiento aunque malagueño de adopción, confirma que el partido de hace dos semanas en Cuenca marcará un antes y un después en el devinir del Depor en esta Liga: “Hemos dado un cambio en actitud y también en el aspecto defensivo. Los resultados comienzan a acompañarnos y ahora estamos con más ganas. Sabemos que todavía estamos en una situación complicada pero tenemos calidad y equipo para estar más arriba. Por eso hay que seguir tranquilos. Lo importante ahora es sacar los puntos, da igual con juego bonito o con juego sucio”.
El central elogia el apoyo recibido en los momentos delicados de los máximos responsables del club: “el cuerpo técnico y la directiva nos han transmitido tranquilidad porque estamos al comienzo de la Liga y había tiempo para reaccionar. Sabíamos que era una mala racha. Es una línea acertada porque con presión, estaríamos más cabizbajos. Sus ánimos nos han dado más moral”.
La plantilla del Deportivo volverá a los entrenamientos esta tarde en Fontanar después de disfrutar de dos días de descanso, pensando ya en el difícil partido del domingo en el campo del Melilla, partido que se disputará desde las 17.00 horas.