Ricky Rubio llega al Barça con “una gran ilusión”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO ACB
El nuevo jugador del Regal FC Barcelona, el base Ricky Rubio, aseguró que es “una gran ilusión” saber que tiene la opción de llegar a la NBA y saber que lo intentó “hasta el final” en esta ocasión, pero como “no pudo ser” ahora irá “a muerte” con los azulgrana, donde espera ganar “muchos títulos”.
“Cuando terminé la temporada me apunté en el ‘draft’ con la intención de ir a la NBA. Pasaron algunas cosas que me impidieron estar arriba de todo, y salí número ‘cinco’, que estoy muy contento, pero no me daba la oportunidad de ir a la NBA. La verdad es que ha costado mucho pero al final se ha llegado a la solución de venir a un gran equipo, tanto a nivel español como europeo, y ahora a disfrutar”, explicó en una entrevista a ‘Barça TV’ recogida por Europa Press.
De esta manera, el base cierra la etapa del DKV Joventut para ir al eterno rival. Una rivalidad que calificó de “normal”, pero en la que no se fijó cuando negociaba ya que, según él, “no hay que mirar” con qué equipo negocias.
“Yo dejo atrás unos grandes años, muchas amistades, pero me gustaría que hubiese quedado mejor relación de la que ha quedado. Creo que no se ha acabado y que aún me tengo que despedir de todo el mundo, pero de los que lo he hecho, ya me han dado su apoyo”, comentó sobre su paso por el DKV Joventut.
El de El Masnou afirmó que fue “difícil” vivir sin conocer su futuro pero que, aunque no paraba de “dar vueltas” sobre dónde jugaría, la concentración con la selección española le ayudó. “Sergio Scariolo habló conmigo y me apoyaron mucho, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, porque me veían preocupado y la verdad es que lo estaba”, subrayó.
Con 18 años, Ricky Rubio se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de la ACB.