Ricky Rubio se reúne con los Kings de Sacramento, un equipo "joven" y "en crecimiento"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El todavía base del DKV Joventut Ricky Rubio, de viaje por los Estados Unidos para visitar las diferentes franquicias en las que podría recalar, mantuvo una entrevista con los Sacramento Kings, un equipo "que está creciendo" y con jugadores "jóvenes", en su misma línea.
"Es un buen equipo con muy buenos jugadores jóvenes, algo que es muy importante. Veremos qué pueden hacer este año", apuntó el joven internacional, que se ve capaz de mejorar su juego para adaptarse a la NBA. "No soy el mejor en nada, pero puedo mejorar en todo, tengo que practicar todos los días", añadió.

En este sentido, lamentó no poder desplegar el mismo nivel en ataque que el que demuestra tener en defensa. "Trabajaré en ataque, todo el mundo me habla de ello, pero creo que lo importante es una buena defensa. Con ella, puedes salir al contraataque y correr, que es lo que realmente me gusta", apuntó.

Rubio tuvo tiempo de hablar de uno de sus referentes, Chris Paul, con quien coincidió en Barcelona en el 'NBA Europe Live Tour'. "Coincidí con él en Barcelona, es muy simpático. Es uno de los mejores bases, si no el mejor", valoró.

Preguntado por el resto de bases del 'draft', sus rivales, reconoció que sólo ha jugado ante Brandon Jennings, el base de la Roma, y pese a que éste calificó al catalán de "pura propaganda", Ricky no entró al trapo y le calificó como "un buen jugador". En cuanto al resto, les conoce "poco". "Tan solo les he visto en 'Youtube'", matizó.

Como referente, Ricky contó con Elmer Bennett, uno de los bases con más historia en la ACB y con quien coincidió en la 'Penya'. "Me enseñó a jugar y a organizar el equipo. A los 14 años empecé a jugar con los mayores y me enseñaron mucho", explicó.