Rival asequible para un Azuqueca que no quiera bajarse de la nube
03/12/2011 - 18:11
Lamentablemente, el panorama no mejora en exceso para el choque de este mediodía en Puertollano (11.30 horas). Esta misma semana, dos nuevas ausencias se unen a la lista. Roberto Izquierdo, con una rotura fibrilar, y Álvaro Mata, con un fuerte esguince, se unen a Fran, expulsado la semana pasada. Por contra, Miguel López recuperará a dos piezas fundamentales en el esquema de juego: Charly, el verdadero pulmón de este Azuqueca y el que sujeta este año el mediocampo y sobre todo Esaú, el hombre-gol del equipo. No sólo eso sino que además la vuelta del delantero condiciona y mucho el juego del equipo. Con él de referencia ofensiva, el Azuqueca gana poderío aéreo y modifica su forma de jugar. Esaú, aparte de lanzar la presión, maneja muy bien las dos piernas y protege el cuero dando opciones a los que vienen desde la segunda línea.
En definitiva, dos hombres vitales que a buen seguro pondrán su granito de arena para que el Azuqueca siga sumando puntos. Quedan solamente dos jornadas para que acabe el año y en el caso del Azuqueca deberá verse las caras con un rival a priori asequible (el Puertollano B) y otro bastante más incómodo, y a tenor de lo visto hasta ahora, la revelación del campeonato (el Alcázar). Después, tocará el Villarrubia en el primer partido de 2012 que cerrará la primera vuelta. Y los azudenses quieren completar esa primera mitad de la temporada entre los cuatro primeros.
Rival inferior a priori
Por ello, el partido de hoy, que parece el más sencillo, debe caer del lado rojinegro. El primer envite es este mediodía ante el penúltimo de la tabla: el Puertollano B. Los refineros se mueven por rachas y ahora parece que se encuentran en un pico de forma bajo. Arrancaron la Liga con cinco derrotas y tras encadenar un mes de octubre sensacional con 12 puntos de 15 posibles han vuelto a las andadas con otros cinco partidos seguidos sin ganar, cuatro de ellos encajando derrotas. Además, los ciudarrealeños son el conjunto más goleado del grupo. Encajan un promedio de más de dos goles por partido y ello es un dato muy a tener en cuenta para los Pascu, Esaú, Javi Hernández y compañía.
No obstante también es de obligada mención el hecho de que tres de las cuatro victorias que atesora el filial puertollanero en esta Liga se produjeron en casa, ese ha sido su único salvoconducto hasta ahora. Los rojinegros están tranquilos pese a enlazar por primera vez dos partidos sin probar las mieles del triunfo. Ello dice mucho en favor del temporadón que están haciendo los de Miguel López. No obstante, el técnico es prudente y recuerda: Con nuestra intensidad sabemos que ganamos, sin ella nos puede ganar cualquiera.