Rival duro para el Marchamalo, que tiene ganas de victoria

17/12/2011 - 19:09 Miriam de Diego

El Marchamalo se enfrenta este domingo (16.30 horas) al Madridejos en el municipio toledano. Se prevé un partido igualadado entre los dos conjuntos, ya que ambos se encuentran muy cerca en la tabla clasificatoria, con cuatro puntos de ventaja para los de Félix Pérez.
El Madridejos, séptimo clasificado con 25 puntos, pretende volver a la senda de la victoria tras cosechar dos empates consecutivos fuera de casa: frente al Illescas y ante el Albacete.
El equipo gallardo, por su parte, quiere hacer bueno el punto conseguido en casa ante el Illescas, segundo clasificado de la tabla y, para ello, intentará aprovechar las oportunidades de las que disponga a través de sus salidas rápidas con balón. El equipo de Sergio Rubio intentará conseguir los tres puntos para marchasrse a las vacaciones de Navidad de la mejor manera posible. El Marchamalo lleva sin ganar desde la novena jornada, cuando goleó por tres goles a cero a La Gineta en La Solana. A partir de ahí, cinco empates y dos derrotas.
Los 18 días de descanso que vienen tras el partido en Madridejos convierten al choque en el partido idóneo para frenar la mala racha gallarda.
Para conseguir la victoria, los verdes podrán contar con toda la plantilla, excepto con los lesionadios Dani, Kun y Cabanillas, que llevan prácticamente fuera del equipo desde el principio de la temporada. Sin ausencias imprevistas, el Marchamalo confiará de nuevo en su máximo goleador, Javi Rodríguez que, con ocho tantos, es uno de los cinco mejores goleadores de la liga. Su último gol, en la jornada 16, sirvió para conseguir un punto en el derbi alcarreño frente al Azuqueca.
 
Preocupa la férrea defensa local
A pesar de contar con uno de los mejores puntas de la competición, el Marchamalo no es un equipo goleador ya que tan sólo ha conseguido anotar 20 tantos en lo que va de liga. Sin embargo, al Madridejos le ocurre más de lo mismo: 20 goles a favor y tan sólo 13 en contra, lo que le convierte en el segundo equipo menos goleado tras el Gimnástico.
La buena defensa de los de Féliz Pérez convierte el choque en un partido duro ya que resulta bastante complicado endosarles un tanto.
Además de la férrea defensa local, los de Sergio Rubio tendrán que hacer frente a su rapidez arriba y en banda. Preocupan especialmente el mediapunta Ángel Luis, Jorge en banda y los delanteros Obi y Joseph, que entre los cuatro han conseguido la mitad de los goles totales del Madridejos.
Ángel Luis, el joven mediapunta del equipo toledano, de tan sólo 19 años, se convierte en una pesadilla para las defensas rivales ya que se ocupa de de dar pases al hueco a sus rapidísimos compañeros de arriba. Pero no sólo eso; además tiene gol y ya ha conseguido batir la portería rival en dos ocasiones; la última frente al Almansa, salvando un punto para su equipo.
Los dos delanteros nigerianos, Obi y Joseph han conseguido dos goles cada uno gracias a su rapidez. Jorge, por su parte, ha conseguido cuatro goles, a pesar de ser defensa, ya que sorprende a la defensa con sus subidas por banda.
En definitiva, rival duro para el Marchamalo que intentará aprovechar sus ocasiones arriba frenando la rapidez local