27/03/2022 / 14:21
Pablo Vázquez


Riveiro le hace la vida más fácil al Deportivo Guadalajara

El conjunto de Ónega se llevó el derbi ante el Azuqueca con dos asistencias del centrocampista.
 


El Club Deportivo Guadalajara volvió a demostrar una jornada más por qué es el máximo favorito a llevarse el campeonato del grupo XVIII que le dé el ascenso directo. Ante el Azuqueca, los morados se aseguraron, al menos, jugar la promoción de ascenso. Dos asistencias de Iván Riveiro, una en el tramo final de la primera parte y otra casi al término del encuentro, le dieron el triunfo a los locales en el derbi provincial.

Sin mucho brillo, el Dépor se llevó los tres puntos ante un correoso Azuqueca, que salió con defensa de cinco y no concedió apenas ocasiones de peligro al Guadalajara. Solo una genialidad de Iván Riveiro en el 42 desatascó un partido que parecía que se le complicaba al Dépor.

Salió con ganas de hacer daño el conjunto de Sergio Rubio, que no pudo materializar el 0-1 en botas de Titi Maiga. El delantero, que llegaba en racha, mandó por encima del larguero un balón en una jugada que él mismo se fabricó dentro del área. Antes, Cheki estuvo a punto de perforar las mallas de Miguel Ángel Triguero en una jugada por banda izquierda que, después de un gran servicio de Sergi Segura desde la línea de fondo, el centrocampista no acertó a embocar a gol.

Cuando todo parecía encaminarse hacia el empate sin goles al descanso, Iván Riveiro sacó la varita y le dio aire a un Dépor que dominaba pero no inquietaba.

Gol psicológico

Tras una larga sucesión de pases en tres cuartos de campo, Riveiro decidió mandar un balón a la espalda de la zaga del Azuqueca. Allí apareció Iván Moreno, que sorteó el fuera de juego y, de primeras, inauguró el marcador con un zurdazo ante el que Miguel Ángel nada pudo hacer.

Fue un gol que interfirió de manera clara en el devenir del partido. Sergio Rubio decidió ajustar su formación y, en la reanudación, el equipo pasó de tener una línea de cinco defensores a un 4-4-2 para tratar de encontrar el empate. No obstante, se topó con el equipo que menos goles ha recibido en el campeonato.

Con las entradas al terreno de juego de Óscar Cabo, Víctor Arribas y Álex González, el equipo dirigido por Sergio Rubio dio mayor sensación de peligro. El Dépor, no tan dominante, se vio apretado por el Azuqueca aunque, en una gran labor defensiva, no concedía disparos a puerta.

No fue hasta la entrada de Agustín Módula cuando el Dépor volvió a ser agresivo en la presión y, recuperando balones en campo contrario, volvió a inquietar al Azuqueca.

Primero fue Luis Carlos el que desaprovechó una mala salida de Miguel Ángel para sentenciar el partido. Sin embargo, a la siguiente el Guadalajara no perdonaría. Riveiro envió un balón largo a la carrera de Pablo Zotes y, en un error en el despeje de un zaguero rojinegro, el atacante morado se plantó solo delante del portero y le batió para hacer el definitivo 2-0.

Pudo el propio Luis Carlos hacer el 3-0 en otro mano a mano con Miguel Ángel ya en el tiempo de descuento, pero esta vez salió victorioso el guardameta visitante.

Próximo compromiso

En la próxima jornada, el Guadalajara se medirá fuera de casa al San Clemente, mientras que el Azuqueca recibirá en su feudo al Miguelturreño.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 2-0 Azuqueca.

Guadalajara: Álex Herrero; Richi Souza, Ablanque, Gerar; Stevens, Cheki (Módula, min. 87), Darío, Riveiro (Laucha, min. 87), Sergi Segura; Iván Moreno (Luis Carlos, min. 80), Fran Santano (Pablo Zotes, min. 80).

Azuqueca: Miguel Ángel Triguero; Lucas, Moraga, Gonchi, Corral (Álex González, min. 62), Néstor (Arribas, min. 62); Borja Cabanillas (Barrena, min. 74), Guille, Losa (Cabo, min. 62), Carballo (Vicente, min. 84); Titi Maiga.

Goles1-0, min. 42, Iván Moreno; 2-0, min. 84, Pablo Zotes.

Árbitro: Sancho Amat (Cuenca). Amonestó con cartulina amarilla a Iván Moreno (Guadalajara) y a Moraga (Azuqueca).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Pedro Escartín ante 3612 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1022 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022