Roban dinero de la cuenta bancaria de un vecino de Chiloeches tras drogarle

30/03/2013 - 17:43 Diana Pizarro

  Un vecino de Chiloeches fue drogado mientras paseaba cerca del cementerio con una sustancia que anuló su voluntad y que permitió que los ladrones le acompañasen al banco a retirar dinero de su cuenta corriente. La víctima fue abandonada en un polígono madrileño.
 
 
 
  Los habitantes de Chiloeches todavía no salen de su asombro tras conocer que un vecino, José Luis Díaz, fue drogado para robarle el dinero que guardaba en el banco. Los hechos sucedieron hace un par de semanas, cuando este vecino de avanzada edad se fue a dar un paseo por la zona del cementerio de Chiloeches. Su mujer, Marcelina Moreno, cuenta que acababan de llegar de hacer la compra cuando José Luis decidió salir a caminar antes de comer. “Eran cerca de las 13.30 horas, a plena luz del día, cuando un hombre salió de un coche en el que había otra persona, y preguntó a mi marido por una dirección”, explica Marcelina. Para ello, le enseñaron un papel en el que supuestamente estaba escrito el nombre de una calle, pero de tal forma que José Luis tuvo que acercárselo para poder leer mejor.
 
  “En ese papel había una droga que lo dejó atontado”. Todo parece indicar que se trataba de escopolamina, una sustancia que anula la voluntad de la víctima en apenas unos minutos. Los ladrones decidieron acudir a una entidad bancaria de Guadalajara, “ya que en Chiloeches se habrían percatado de que sucedía algo extraño”, explica la esposa de la víctima. Los dos supuestos ladrones acompañaron a José Luis al banco y retiraron una cantidad de dinero que su mujer no ha querido concretar.
 
  “¡Sacaron todo lo que teníamos!”, asegura Marcelina. Tras esto, los ladrones montaron a la víctima en el coche, “y cuando iban por Azuqueca se fue espabilando, por lo que pidió que lo trajeran de vuelta a Chiloeches”. Sin embargo, el vehículo continuó su camino hasta llegar a un polígono industrial ubicado entre las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. “Allí fue difícil encontrar una salida porque estaba todo vallado, pero finalmente pudo salir a una carretera y llegó a una gasolinera, desde donde dio aviso a la Guardia Civil”.
 
  José Luis fue trasladado a la comisaría de Alcalá de Henares, a donde tuvieron que ir a recogerlo sus hijos. Una vez en Chiloeches acudió al centro médico para someterse a una revisión médica. “Afortunadamente los análisis salieron bien excepto el azúcar, que la tenía un poco alta”. Ahora, José Luis prefiere salir de paseo acompañado. “Vamos siempre juntos, por si nos pasara algo, que sea a los dos”, sentencia su mujer.