Rober: “Creemos que podemos acabar entre los cuatro primeros”

10/01/2011 - 18:19 Diego Fernández

alt 
 
El Azuqueca sumó una nueva victoria el pasado fin de semana, en un partido en el que brilló por encima del resto Rober, que no acusó el cambio de posición y que marcó dos goles jugando de mediocentro. El futbolista recuerda lo complejo que fue derrotar al Socuéllamos y espera con confianza en los suyos el partido que medirá al Azuqueca al segundo, La Roda. El futbolista tampoco descarta que los rojinegros puedan conseguir un éxito en esta campaña, la clasificación entre los cuatro primeros al final de la liga.
El futbolista del Azuqueca realizó una gran labor frente al Socuéllamos
Dos goles y un gran partido convirtieron a Rober en el protagonista del encuentro que su equipo, el Azuqueca, le venció al Socuéllamos. El jugador no acusó el cambio de demarcación, de mediapunta a mediocentro: “La verdad es que hice un buen partido. Normalmente juego más adelante, pero me encontré cómodo. Ya había jugado alguna vez ahí. Lo que quiero es aportar al equipo, sea en el puesto que sea”.
Su aportación resultó decisiva en un enfrentamiento que fue complicado para los rojinegros, que pasaron apuros para vencer en el San Miguel. Rober reconoce que “ví el partido muy complicado. En la primera parte nos costó mucho, ellos tenían a tres jugadores en el centro del campo y tenían el balón. En la segunda mitad les tapamos mejor, pero fue muy difícil. Fue de locos. Salimos ‘enchufados’, pero luego tuvimos mala suerte con los goles que encajamos”.
Al final, el Azuqueca demostró una vez más su fortaleza en casa: “Ganar en el San Miguel es complicado, pero todos los encuentros son difíciles”. Los de Quique López continúan en la zona alta, aunque sus rivales no ceden: “Seguimos ahí en la lucha, pero es complicadísimo. No falla nadie”.
 
Confianza en su equipo
Eso sí, el futbolista tiene claro que su conjunto tiene opciones de acabar entre los mejores al final de la temporada: “Sabemos que haciendo las cosas bien podemos ganar a cualquiera. Si lo hacemos bien podemos disputar las cuatro primeras posiciones con los de arriba”. Lo positivo es el hecho de que la primera meta, la de conseguir una permanencia tranquila, ya se ha conseguido con creces a falta de muchísimo, por lo que, como señala Rober, “no hay presión. Lo que debíamos hacer ya lo hemos hecho”. También afirma, desde la tranquilidad que otorgan la quinta plaza del Azuqueca y sus 38 puntos, que “creemos que podemos acabar entre los cuatro primeros”. 
Para ello será importante sacar algo positivo en encuentros complicados como el que les espera este domingo –16.30 horas– en el campo del segundo, La Roda. El futbolista es consciente de la dificultad del próximo envite: “Ellos no pierden casi nunca y juegan bien al fútbol, por lo que será difícil. Pero usaremos nuestras armas, y si lo hacemos bien no nos van a pasar por encima”. Rober simboliza la ambición de un Azuqueca que está, una temporada más, rindiendo a un mayor nivel del que se esperaba durante la pretemporada.