Rober y Dani Martín culminan la remontada rojinegra ante el colista

16/02/2020 - 16:54

El conjunto de Alberto Parras venció en el San Miguel pese a comenzar el partido por debajo en el marcador.

El Azuqueca sumó su tercera victoria seguida en casa ante el Madridejos. Juan Carlos adelantó a los toledanos nada más comenzar, pero Rober -de falta directa- y Dani Martín voltearon el marcador en la segunda mitad. Cubas debutó como titular en el San Miguel.

En el 3’ iba a adelantarse el Madridejos por mediación de Juan Carlos. El lateral zurdo recibía un balón desde la esquina izquierda cercano al pico del área. Desde allí, no se lo pensó y de primeras la mandó al fondo de la red local. El cuero golpeó en el poste derecho de la portería de Alan, que estaba tapado por un mar de piernas y tardó en reaccionar.

Con todo el partido aún por delante, el Azuqueca se fue al ataque para encontrar la igualada. Raúl Medina era protagonista junto a Dani Martín por la banda derecha, pero no le llegaban balones para rematar a Paco Tomás. Cubas tomó la manija en la medular, pero el equipo apenas generaba peligro.

El primer tiro de un futbolista azudense lo protagonizaba Rubén. El mediocentro se vio con espacio y le pegó desde 25 metros, pero su balón se marchó muy alto. No tiraría entre palos el Azuqueca durante toda la primera mitad.

Apenas tres minutos más tarde, el Madridejos perdonaba el segundo en la cabeza de Villa. Greuchi ponía un esférico con el exterior de su bota derecha y el central, completamente solo, aparecía en la frontal del área pequeña. Su testarazo se marchaba a la izquierda del marco de Alan.

Lo más cercano que estuvo el cuadro de Alberto Parras del empate en el primer tiempo fue un remate de cabeza de Dani Fernández a la salida de un córner. Cubas recibía el saque en corto y, tras un breve caracoleo, la ponía al corazón del área donde esperaba Fernández. Su remate se iba ligeramente por encima del larguero de Gorka.

Enchufados en la segunda parte

El Madridejos fue inferior y se basó en el contragolpe en los compases iniciales de la segunda mitad. El Azuqueca mejoró en la circulación de balón y se instaló en el campo visitante buscando el 1-1. La primera clara estuvo en la zurda de Paco Tomás. Rubén robaba un esférico en el centro del campo, se la cedía a Cubas y este buscaba a Paco a la carrera. Este apenas se lo pensó y le pegó duro raso desde fuera del área. Sin embargo, su tiro se fue a la izquierda de la portería defendida por Gorka.

En el 58’ llegaba el primer tiro a puerta del Azuqueca, nuevamente obra de Rubén desde la medialuna del área. Junto a otro tiro a puerta de Cubas, servía como precedente para el gol del empate, obra de Rober. El extremo rojinegro, que apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego, era el encargado de botar una falta desde el costado derecho del ataque del Azuqueca. Cuando todo el mundo esperaba un centro, Rober chutaba directo a portería y firmaba un sensacional gol que significaba el 1-1 pese a la buena estirada del guardameta.

La fiesta final llegaba en el minuto 76 con el gol de Dani Martín. Mientras se pedía penalti por una posible mano del Madridejos dentro del área, el lateral derecho del Azuqueca controlaba el balón dentro del área y fusilaba a Gorka para el 2-1. Además, el portero visitante era expulsado en la celebración posterior al tanto.

FICHA TÉCNICA

CD AZUQUECA: Alan; Dani Martín, De la Cuerda, Ballesteros, Néstor; Matas © (Mayordomo, min. 80), Cubas, Rubén; Raúl Medina (Rober, min. 65), Dani Fernández (Luque, min. 89), Paco Tomás.

MADRIDEJOS: Gorka; Pepe, Guideon, Andrés Vidal ©, Villa (Roy, min. 78), Juan Carlos; Yeon, Amando, Greuchi, Madou  (Pacheco, min. 46); Karin (Sanse, min. 80).

ÁRBITRO: Samuel Carrasco Hervás. Amonestó a De la Cuerda y Dani Martín (Azuqueca) y a Madou, Gorka, Sanse y Juan Carlos (Madridejos). Expulsó por doble amarilla a Gorka (Madridejos).

GOLES: 0-1: Min. 3: Juan Carlos. 1-1: Min. 69: Rober. 2-1: Min. 76: Dani Martín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del grupo XVIII de Tercera División que se disputó en el San Miguel de Azuqueca ante unos 300 espectadores.