Robert Johnson, ‘MVP’ de la trigésima jornada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LIGA LEB BRONCE
El mejor reboteador de la categoría, Robert Johnson, también es capaz de anotar y sacar un excelente rendimiento a todos sus lanzamientos, como demostró el pasado sábado ante el AB Mérida. Los excelentes 21 puntos y 12 rebotes del pívot del Rayet Guadalajara no impidieron la derrota del conjunto alcarreño, pero sí le han servido para proclamarse MVP de la jornada con 37 de valoración.
Cuando Brett Beeson (Balneario de Archena) no está tan brillante como en él es habitual, permite que se reconozca el trabajo de otros jugadores como este fin de semana ha sido el caso de Robert Johnson. El pívot del Rayet Guadalajara, consciente de la importancia de la ausencia de Roberto Núñez para el equipo en el que milita, se multiplicó en sus tareas y ofreció 21 puntos para su equipo en una efectiva serie de 7/9 en tiros de dos y una menos destacable serie en tiros libres de 7/12. Los rebotes son el fuerte de este jugador norteamericano que sumó 12 capturas, 4 tapones, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 8 faltas recibidas.
También a base de un gran trabajo bajo aros Echols (Alaior) fue segundo en valoración (31) pero en esta ocasión el pívot del conjunto menorquín se centró más en anotar. No en vano se convirtió en el mejor anotador de la jornada con 28 puntos, los mismos que Beeson.
Otro habitual en la pugna con el ‘MVP’ Johnson por ser el mejor reboteador de la Liga, Clemmons (Torrealta Molina), fue el que se hizo con más rechaces en esta jornada, con un total de 18 y cinco más que su compañero de equipo, Navas.
Trabajo de equipo es lo que necesita el ADT para sacar adelante su complicada situación y Guillen Marce (ADT Tarragona) no ha tenido problemas para repartir asistencias a sus compañeros. El alero catalán dio 11 pases de canasta, con los que se ha convertido en el mejor asistente de la jornada trigésima. En el capítulo de recuperaciones Manel Núñez, del Esplugues, sumó cinco en el último encuentro.