Roberto Izquierdo salva los muebles sobre la bocina
03/03/2013 - 21:12
El Azuqueca logró una importante victoria en casa del CD Ciudad Real (0-1) para mantener intactas sus opciones de jugar el play off y continuar asediando la primera plaza, que ocupa el Toledo.
Acudían los azudenses a la cita mermado en todas sus filas con las bajas de Javi Robledo, Carlos García, Mata, Fran, Tena, Pancorbo y Olcina.
Por eso se veía obligado a improvisar el técnico visitante, Miguel López, sobre todo porque se encontró en Ciudad Real a un equipo agazapado en la parte de atrás, pero con mucho peligro en las salidas rápidas de balón.
De esta forma, las primeras ocasiones fueron para el cuadro local, que aprovechó la velocidad en bandas para ganar la espalda a la defensa azudense. Paco y Fleky gozaron de buenas oportunidades en los primeros minutos, que sólo pudo contrarrestar Roberto Izquierdo con un tiro que despejaba sin problemas Orozco.
Sufrían Fuentenebro, Miguelón, Kike y Pascu en la defensa azudense, que constantemente subían y bajaban su línea ante las rápidas contras locales. Los problemas aumentaron cuando Pascu, ayer en el lateral izquierdo, veía la amarilla al cortar una jugada con la mano.
En el 37, el jugador local Raúl Castillo demostró su calidad cuando en el área visitante se marchaba de Kike y disparaba con fuerza ante la llegada de Miguelón. Ya escorado, el lanzamiento se marchó alto. Pero por algo el Azuqueca es un equipo que lucha por el play off de ascenso: al filo del descanso, Esaú y Rafita mostraron que los azudenses son un conjunto que sabe esperar. La doble ocasión no fructificó por la rápida reacción de los locales, pero el descanso llegó en un momento en el que el CD Ciudad Real comenzaba a pagar el esfuerzo.
Paso por vestuarios
En la reanudación, Eimard entraba por Paco en el CD Ciudad Real y suya fue la primera oportunidad con un robo de balón y un disparo cruzado que despejó con dificultad Javi Alonso. Mismo planteamiento e idéntica intensidad por parte de ambos planteles en la segunda mitad, aunque con mayor peligro los locales.
El Azuqueca, insatisfecho con el empate, subió con todos sus efectivos en un postrero córner al que se sumó Javi Alonso. Surtió efecto porque ya en el descuento lograban los visitantes un gol, obra de Roberto Izquierdo en una jugada afortunada. Sin duda, una importantísima victoria para los hombres de Miguel López, que continúan en la pomada.