Roberto Núñez comanda la victoria del Rayet ante el líder de la liga

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
Baloncesto- Liga LEB Bronce
La soberbia actuación del escolta Roberto Núñez llevó al Rayet Guadalajara a sumar su segunda victoria de la temporada. El San José volvió a ser talismán para los morados, mientras que para el Balneario Archena continúa siendo gafe. Los murcianos, que llegaban a la cita como líderes de la categoría, caían en la pista alcarreña, tal y como han hecho en sus últimas visitas. El Rayet tuvo que emplearse a fondo para remontar los nueve puntos de desventaja que aparecían en el marcador a falta de cinco minutos. En ese momento, la muñeca de Núñez, acompañado por el acierto de Diego Pérez y la seguridad en el rebote de Andrews dejaron el premio en el San José.
Roberto Núñez y Pepe Llorente ofrecieron en la noche de ayer todo un recital ofensivo. Los dos fueron una enciclopedia de lanzamiento exterior. Desde el tiro libre, de dos puntos, de tres... Ambos tenían ganas de balón y provocaron todo un espectáculo anotador para los amantes del baloncesto. Sin embargo, ese particular duelo entre tiradores se quedó en Guadalajara. Núñez, con 33 puntos, comandó la victoria de un Rayet que fue todo el partido por debajo en el marcador, pero que cuando tomó su primera ventaja –a falta de tres minutos para el final– la defendió con uñas y dientes para convertirla en su segundo triunfo de la temporada.
El choque comenzó con la canasta de Pepe Llorente. El base era el principal peligro para el Rayet y quería dejar su calidad en la pista morada. Y lo hizo. Terminó con 26 puntos y fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensores que ponía sobre él Javier Muñoz.
Los de Gonzalo Rodríguez se mostraban mucho más acertados en ataque, pero no llegaban a despegarse de forma contundente en el marcador. El primer cuarto terminaba con 14-20, habiendo llevado la batuta anotadora Llorente y Farley, con 8 y 6 puntos respectivamente.
Apenas iniciarse el segundo cuarto, Sánchez Bernat cometía falta antideportiva, lo que permitía al Rayet acercarse, aunque de nuevo, los triples de Llorente, ponían tierra de por medio. El base leonés sumaba 16 puntos en apenas 16 minutos de juego. Era su tarde y estaba dispuesto a demostrarlo.
El Rayet continuaba, sin hacer excesivo ruido, como agazapado, pero no dejaba a los murcianos marcharse en el marcador. Al descanso: 39-42. Todo estaba por decidir.

El descanso
Tras el paso por los vestuarios apenas cambió el panorama. El Rayet llegó a empatar a 42, gracias a una canasta, más adicional, de Roberto Núñez, pero en determinados momentos se encontraba muy espeso ante la defensa del Archena. Y cuando hay atasco, el mejor desatascador es el gran Roberto Núñez. Dos triples consecutivos seguían metiendo al Rayet en el partido.
En el último cuarto y con el 67-76, a falta de cinco minutos, el providencial tiempo muerto de Javi Muñoz dio un cambio al partido. El Rayet regresó a la cancha mucho más motivado. Estaba convencido de dar la vuelta al marcador y regalar a su público otra victoria. Así, con un parcial de 10-0, los morados se acercaban a un sólo puntos. A partir de ese instante, llegó el momento estelar de Roberto Núñez, que no hizo más que poner la guinda a un excelente partido. Resultaba imparable y además estaba siendo acompañado por la muñeca de Diego Pérez.
Ambos despertaron a un público que se empezaba a divertir y a creer en la posibilidad de derrocar al actual líder de la categoría. El San José vibraba con cada acción de Roberto Núñez.
El Balneario Archena tuvo que rendirse ante la efectividad del escolta madrileño, mientras, el público de Guadalajara, entre aplausos y ovaciones, sólo pensaba en lo afortunado que es este Rayet por poder contar en sus filas con un hombre como él.