Roberto Núñez confía en las opciones de clasificación para el CB Rayet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO ADECCO LEB PLATA
El escolta: “El equipo tiene ganas y no le ha perdido la cara a la Liga”
El escolta Roberto Núñez confía ciegamente en las posibilidades de su equipo, el Rayet Guadalajara, de concluir la primera fase de la competición entre los seis mejores: “No veo complicado el objetivo, porque dependemos de nosotros. El equipo no le ha perdido la cara a la Liga y tiene ganas. Este sábado tenemos un ‘test’ muy importante, y creo que contamos con tiempo de sobra como para entrar entre los seis primeros”.
Con respecto a la actuación del conjunto en esta campaña Núñez afirma que “no estoy muy contento, en primer lugar por la racha del equipo, aunque nunca hemos dejado de trabajar. Hubo finales apretados en los que se nos fueron los partidos. Con la última victoria nos hemos quitado la presión, y creo que el equipo ha aprendido”.
En lo que se refiere a su aportación personal el jugador madrileño ejerce la autocrítica: “Personalmente creo que estoy yendo de menos a más, hay cosas de mi juego que no están saliendo como me gustaría. También hay que tener en cuenta que jugando de ‘1’ es normal que mi rol anotador no sea tan grande. Me presionan mucho y realizan defensas agresivas, aunque mi nivel anotador no está siendo el de otras temporadas. Pero somos un equipo, y las responsabilidades hay que compartirlas”.
En cuanto a la nueva cara de la plantilla, el base estadounidense Matt Witt, el jugador cree que “aportará un ‘plus’ de agresividad y de energía. Creo que me va a descargar en la labor de subir el balón”.