30/09/2010 / 00:00
D.F.T.


Roberto Núñez: "Tengo la sensación de que vamos a competir"


 
El escolta Roberto Núñez afronta una temporada más en el Rayet Guadalajara. El madrileño, uno de los veteranos del conjunto morado, espera que su escuadra cuaje en esta campaña una buena temporada en la LEB Plata, pero se muestra cauto con respecto a las posibilidades del equipo.
A poco para que comience la liga –para los de Peinado lo hará el sábado en Plasencia– las impresiones del jugador son positivas: “Tengo la sensación de que somos un equipo que va a competir, y eso es lo importante: que vamos a jugar cada partido al límite y que podemos competir. Puedes ganar y perder cada partido, pero el equipo tiene un sello competitivo, va a jugar a un ritmo muy alto”. Con respecto a las diferencias existentes con respecto a la anterior plantilla, afirma que el actual “es un distinto enfoque que el del año pasado: entonces el equipo era más ‘reposado’, posiblemente de más talento, y en este creo que hay más nivel físico”. En opinión de Roberto Núñez ahora “hay algo más que plantilla que en la temporada pasada, algo más de rotación. Antes había jugadores como Justin Howard o Joe Alonso, que eran más determinantes, y en este año somos más un bloque. En poco tiempo se ha conseguido hacer un equipo bastante compacto. Tendremos que jugar al límite, presionar y correr como los que más, porque a lo mejor no tenemos el talento de otras plantillas. A nivel de intensidad creo que el equipo será de los más fuertes”. De los duelos amistosos disputados por su equipo hasta ahora, afirma que “la pretemporada ha sido ilusionante, creo que podemos hacer un buen papel”. Eso sí, para el jugador la fase de preparación “es engañosa, pues los equipos de EBA no tienen nada que ver con los de nuestra categoría. Hubo un partido contra Illescas que ganamos, y el del Caja Rioja, en el que perdimos. Las sensaciones que deja la pretemporada son buenas”.
 
Más jugador de equipo
En lo que se refiere a su evolución como jugador, recuerda que “el año pasado fue un año complicado porque hubo muchas lesiones, y no sólo mías. Cada año me voy convirtiendo más en un jugador de equipo. No puedes estar siempre siendo una referencia, aunque lo puedes intentar. Este año hay muchos jugadores que pueden aportar. Intentaré aportar en todas las facetas. Mi idea es divertirme y pasármelo bien, y si eso sucede voy a jugar bien. Buscaré encontrarme cómodo en el campo y, sobre todo, a ver si hay suerte con las lesiones”. En cuanto a la meta grupal, indica que “nuestro objetivo es intentar ganar cada partido, el tiempo nos pondrá en nuestro sitio. Ojalá seamos el equipo sorpresa, pero hace un mes estábamos en EBA y ahora en LEB Plata, por lo que no puedes pensar que nuestra meta es ascender. El objetivo es competir cada partido y luego ya veremos, aunque esperamos estar lo más arriba posible”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6469 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021