Robleluengo se prepara para vivir la fiesta de su Media Maratón

05/06/2015 - 11:00 Santi Tejero

Robleluengo volverá a volcarse este sábado con la Media Maratón de montaña del Ocejón, que llega en esta ocasión a su decimoquinta edición. Organizado, un año más por la Asociación Cultural y de Vecinos, con Fernando Barbero a la cabeza y con la ayuda de voluntarios, amigos y vecinos, esta prueba es una de las más exigentes de la provincia.
Y es que los 200 corredores participantes saldrán de Robleluengo y ascenderán el pico Ocejón para volver a bajar con un desnivel de 1.900 metros. La Asociación tiene ya todo preparado para hacer de la cita toda una fiesta. Así, a las 13.00 horas se abrirá la zona de acampada, una hora más tarde, en el Centro Social será la retirada de dorsales y recogida de alimentos y artículos de aseo personal para el Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Campillo de Ranas.

A partir de las 16.00 horas se inaugurará el mercadillo artesanal y solidario y a las 17.00 horas, será la salida de la prueba, la XV Media Maratón de Montaña del Ocejón. Después de celebrará la carrera para los más pequeños y sobre las 18.45 horas está prevista la llegada de los primeros clasificados. La fiesta continuará por la noche, ya fuera de la carrera, al poder presenciar en el bar de la localidad la final de la Champions de fútbol. Al descanso se procederá a la entrega de trofeos a los participantes de la Media Maratón. Al finalizar el partido y después de cenar, en la plaza del pueblo habrá diversas actuaciones musicales hasta altas horas de la madrugada.Además, para los que aún aguanten la fiesta, se servirá un desayuno.

Ésta fiesta deportiva será el inicio de las primeras actividades lúdicas de la sierra pues a mitad de mes está previsto el Festival de música Ranas Folk para dar paso a las fiestas del valle que se iniciarán en Robleluengo del 3 al 5 de julio en honor a San Pedro.