Rodri: “Sabíamos que tarde o temprano llegaría la victoria”

28/11/2011 - 18:07 Diego Fernández

alt
Rodri abrió el camino de la victoria del Deportivo Guadalajara contra el Córdoba haciendo el primer tanto de los morados, en el que además fue el primer gol del sevillano en esta temporada con el conjunto alcarreño. “Hacía meses que no marcaba, y era importante para mí”, reconoce el mediapunta, que espera poder afianzarse desde ahora en el once inicial de Carlos Terrazas: “Hemos venido aquí para jugar cuantos más partidos mejor. Hay que seguir trabajando para continuar jugando en el Deportivo”.
El triunfo del equipo guadalajareño se resistía desde hacía ya cinco jornadas de la competición de la regularidad, pero como señala el futbolista nadie se puso nervioso en la plantilla morada por esa circunstancia, puesto que “sabíamos que tarde o temprano iba a llegar la victoria. Creo que la clave ha estado en que hemos estado tranquilos y en que hemos sabido esperar el momento”.
Las recientes igualadas contra el Alcoyano en el Escartín y ante el Nástic en Tarragona se habían tomado como positivas en el club alcarreño, como dice el jugador: “En las dos semanas anteriores el equipo había sacado dos empates buenos y estábamos tranquilos. Sabemos que en esta categoría si mantenemos la portería a cero y defemos bien vamos a tener opciones, y así ha sido”.
 
Un poco más cerca
Los últimos tres puntos conseguidos sitúan al Deportivo Guadalajara en una situación muy tranquila, diez puntos por delante de la zona de descenso. Queda mucha liga por disputarse aún, pero no cabe duda de que “la salvación va por el buen camino. El primer objetivo del equipo es salvar la categoría y ya llevamos 22 puntos. Quedan menos para los 50”.
Además de la reciente victoria, otra buena noticia para el Depor es la mejoría en el estado físico de Oya, que participa en las sesiones preparatorias junto al resto del grupo y cuya reaparición está ya próxima: “No sé como se encontrará, pero lleva unos días entrenando y si todo va bien cuanto antes se incorpore al equipo mejor para todos”.
El bloque ya trabaja pensando en el próximo partido, ante un rival mejor de lo que dice la tabla clasificatoria en opinión de Rodri: “El Girona está ahora mismo en un momento en el que no se encuentra bien, que está ahí abajo. Sin embargo el equipo está hecho para estar arriba, y sin duda tienen un muy buen equipo”.
No será por lo tanto sencillo el próximo compromiso aunque los alcarreños rindan visita al antepenúltimo clasificado de la Liga Adelante, como dice el futbolista sevillano. “Ellos apretarán mucho porque juegan en casa y están necesitados, pero ahí tenemos que estar nosotros para, como mínimo, no perder. Ojalá que saquemos los tres puntos”, desea el futbolista andaluz.