
Rodrigo Cubero: “He aprendido más en este descenso que en los ascensos anteriores”
El Ciudad de Guadalajara FS desciende a Tercera tras una temporada de “aprendizaje” en Segunda B.
Apenas once meses. Es el tiempo que ha durado la aventura del Ciudad de Guadalajara FS en Segunda División B. Si a mitad de junio de 2024 el equipo certificaba la hazaña del ascenso en la localidad sevillana de Cañada Rosal, este fin de semana, ponía el punto final al curso 2024/2025 con el descenso a Tercera.
No ha sido una campaña fácil. Su entrenador, Rodrigo Cubero, recuerda que “nos presentábamos con una plantilla muy joven, con cinco o seis jugadores salidos de juvenil, el resto del equipo con poca experiencia en la categoría, con pocos medios también y poco presupuesto en comparación de otros equipos de la categoría, así a priori era difícil”. Sin embargo, destaca que “al final hemos competido bien, hemos dado la cara, hemos jugado bastante bien en muchos tramos de la temporada y han sido pequeños detalles los que nos ha hecho perder la categoría”.
El técnico insiste en que “el calendario al principio fue muy difícil, nos tocaron los cuatro o cinco primeros equipos de la categoría las primeras jornadas, que también hace que no cojas ritmo, luego unas pequeñas lesiones que tuvimos... hasta que el equipo empezó a rodar nos ha costado un poquito, aunque es verdad que hemos tenido buenos tramos de la temporada”.
Para Cubero la Segunda B también ha sido nueva como entrenador. A nivel personal ha sido una experiencia “positiva, en la que he aprendido mucho, más que en los años de los ascensos. Nunca había vivido un descenso y esto me ha enseñado bastante sobre cosas que en el futuro no haré, e intentaré cambiar y mejorar”.
“El resto de equipos contaban con 4 o 5 personas en su cuerpo técnico”, continúa y añade que “te das cuenta que en esta categoría ven tus partidos, te preparan el partido aposta para ti, saben las jugadas que tú tienes, saben la salida de presión... entonces hay que ir cambiando constantemente durante la temporada”.
El futuro
Ahora queda un verano por delante para conocer el nuevo proyecto del club morado. “En unos días me juntaré con la directiva para hablar del futuro”, dice Cubero aunque apunta que después de diez años como entrenador “igual es el momento de parar, de adquirir nuevos conocimientos, reciclarme, y volver con más fuerza, aunque eso sí seguiré vinculado al fútbol sala”.