Rodrigo Cubero seguirá entrenando al Ciudad de Guadalajara

24/06/2024 - 13:50 J.E.

El club ha decidido seguir confiando en el entrenador que ha logrado el ascenso a Segunda B.

El Ciudad de Guadalajara puso el broche de oro a la temporada para los equipos de la provincia. Los morados lograron el ascenso a Segunda B tras empatar en tierras sevillanas ante el Cañada Rosal y hacer bueno el 2-1 de la ida del play-off de ascenso. Este éxito ha hecho que el club siga confiando en Rodri Cubero para dirigir al equipo el año que viene. El técnico asegura estar “muy contento por los chicos y por la afición que hemos creado otra vez al fútbol sala” y cree que, sabiendo el desenlace, mereció la pena el empate ante Tembleque porque “gracias a ello hubo otro partido con el Santamaría lleno de gente y hemos hecho un viaje que ha sido increíble”.     

Sufrimiento en Sevilla

Sobre ese partido de vuelta, en el que los morados debían defender el 2-1 de la ida, el técnico comenta que “sabíamos que íbamos a sufrir y los chicos aguantaron bien” destacando la actuación de Álex, portero, que “estuvo fenomenal”.

Uno de los protagonistas de la eliminatoria de ascenso fue César Paramio, jugador del juvenil División de Honor que anotó el segundo gol de los morados en el partido de ida. Dice estar muy contento con la temporada del juvenil y agradece la confianza de Rodri para “poder ayudar al equipo, y si es con un gol y delante de tantas personas mucho mejor, este play-off es una experiencia que voy a recordar toda la vida”.

Rodri reconoce que lo que ocurrió ante Tembleque fue “duro”, pero “el parón nos vino bien para trabajar el aspecto mental y llegar preparados al play-off”. Por su parte, César cree que “el ambiente del día de Tembleque  sorprendió al equipo, ante Cañada Rosal ya sabíamos que nos íbamos a encontrar y eso nos ayudó”. 

Clave del ascenso

Ciudad de Guadalajara empezó la temporada como uno de los favoritos, y aunque durante las 10 primeras jornadas lo confirmaron, no ha sido fácil ya que “al no ser un equipo profesional tuvimos bajas y en noviembre y diciembre pasamos un bache. Aún así pudimos mantener la primera posición hasta la última jornada” explica un Rodri que señala como principal virtud de sus jugadores que “son muy buenos chicos, fuera de la pista se apoyan y hemos creado una unión que es lo que nos ha hecho grandes. Creo que se lo merecen”. César, por su parte, subraya la capacidad de gestionar el vestuario del entrenador, ya que “la temporada es larga y tener tan buen ambiente no es fácil”.

Futuro

De cara a la próxima temporada, la idea es “contar con gente de Guadalajara, cuyo estandarte es César. Creo que si los chicos se mantienen podemos mantenernos tranquilamente con gente de aquí”. César, pese a tener pretendientes muy importantes, dice que le gustaría quedarse “en el equipo de mi ciudad, al lado de mis familiares y seres queridos” y se muestra ambicioso al comentar que “es importante cuidar de los jugadores que venimos de abajo, que hemos hecho una grandísima temporada con el juvenil División de Honor,  y mantener el bloque para mantenernos e incluso, en un futuro, ascender a Segunda”. 

Link para ver la entrevista completa.