Rodríguez: Lo que está haciendo Bolea está al alcance de muy pocos
06/04/2011 - 13:31

No puede ser más positivo y me siento orgulloso de lo que está haciendo este equipo. Quiero darles las gracias a todos, así respondía Javi Rodríguez, director deportivo del Quabit BM Guadalajara, al ser preguntado por un balance de la temporada cuando falta seis jornadas de Liga y el objetivo está prácticamente cumplido.
La salvación es un hecho y ha sido gracias al compromiso y la unión que existe en el vestuario alcarreño. Es un éxito de los jugadores y el cuerpo técnico. Es complicado hacer un equipo y nosotros lo hemos hecho. Con poco dinero, hemos demostrado que se puede hacer un equipo. Los jugadores han luchado por hacerse un hueco en Asobal y demostrar su calidad. Además contábamos con su ilusión porque en ese aspecto podemos decir que somos campeones. Hay que valorar lo que está haciendo este grupo de jugadores que al principio muchos daban por descendido, pero este equipo ha demostrado tener personalidad independientemente de los nombres. Y eso es muy positivo, dice.
Con la salvación virtual en el bolsillo, es normal que Rodríguez y el club piensen ya en el futuro, la que será su segunda temporada consecutiva en Asobal. Deportivamente así se lo han ganado, pero habrá que estar pendiente del aspecto económico. Intentaremos salir con un presupuesto definido y claro, aunque sea más bajo que el de esta temporada pero lo importante es que sigamos siendo un club serio que puede cumplir con todas sus obligaciones. Si tenemos menos dinero también buscaremos hacer una plantilla equilibrada. Yo soy partidario de la continuidad del bloque y no hay que volverse loco, destaca el director deportivo del club, que ya ha entablado conversaciones con algunos jugadores para sellar su continuidad.
En ese sentido, hay varios componentes de la plantilla con contrato en vigor: Rudovic, Oliva, Castellá, De la Salud, Valles, Basmalis y los jóvenes Kisselev y Dzokic una temporada más de cesión por el Renovalia Ciudad Real.
También continúa vinculado al club Fernando Bolea, del que Rodríguez sólo tiene palabras de elogio: Lo que ha conseguido Fernando está al alcance de muy pocos. Lo está haciendo bien y tiene todo mi respaldo. El día que no esté, quizá tampoco esté yo.
Demovic, apartado del equipo
Rodríguez reconoce haber acertado con las nuevas caras que han dado personalidad al Quabit. Destaca la labor de un loco del balonmano como Ike mano derecha de Bolea o el preparador físico Juan Pina. Y en cuanto a los fichajes repasa uno por uno su temporada: Rudovic, en líneas generales está a un buen nivel y salvó algún altibajo ha demostrado ser el jugador competitivo que necesitábamos; Vidal es ese jugador que todo entrenador quisiera en su equipo En la posición que le pongas siempre cumple; Coque Fontenla era incógnita porque llevaba mucho tiempo parado, pero le conocía y está aportando tanto en la pista como en el vestuario; Jorge Gómez es un portero con un futuro extraordinario y un sensacional presente; Mikel Redondo está rindiendo a un buen nivel, pero le ha faltado continuidad porque es difícil entrar en la dinámica defensiva con Epeldegui y Mateu, pero siempre que juega, cumple. Y por útimo, en cuanto a Slava y Marko apenas han entrado, pero tienen mucho futuro.
Otro de los puntos de interés del club alcarreño es la situación de Demovic, después de ser detenido por una presunta agresión a su pareja y pendiente de sentencia. Está apartado del equipo. Es un tema personal y delicado del que no voy a hacer más declaraciones, dice.
Y sobre el caso Jorge Gómez, cuyo recurso ha vuelto a desestimar el Comité de Apelación, Rodríguez admite no tener ninguna notificación.