
Rojas, héroe del derbi regional
20/10/2015 - 08:49
El Isover Basket Azuqueca comenzó la temporada con victoria en el derbi regional. Los azudenses se impusieron al Alcázar por 89-80, en un brillante partido que no defraudó y que tuvo por parte local a Álvaro Rojas como el gran héroe, con 24 puntos.
Juego veloz, algunas imprecisiones típicas de un primer partido de temporada, y sobre todo mucha, mucha intensidad, tanto en la cancha y en los dos banquillos, como en la grada. En definitiva, un partido total, de los que gustan ver al espectador, que le mantienen prácticamente como un jugador más en la cancha. Muchos duelos, como el que protagonizaron Álvaro Rojas y Lamonte Thomas, en el que el primero, con una actuación soberbia, dejó sin recursos y desquiciado al segundo, tanto en ataque, como con una defensa soberbia, reencuentros, como el de Carlos Calvo y Olajide Keshinro con su ex-equipo, que cuajaron una actuación sensacional.
Máxima igualdad
El partido comenzó muy igualado. De ahí que al término del primer periodo, los locales ganar solo por tres de ventaja (26-23). En el segundo cuarto, esta ventaja aumentó para llegar al descanso seite arriba, 47-40. Tras el descanso, el Alcázar salió a buscar la victoria y no fue hasta el final del tercer cuarto cuando los azudenses consiguieron volver a controlar el partido. Un derbi que ya no se le escaparía al Isover Azuqueca.