Román Peinado continuará siendo el entrenador del Rayet Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LEB PLATA
“Espero seguir creciendo junto con el club”, indica el técnico alcarreño
Después de semanas, incluso meses, de incertidumbre, el panorama en el CB Rayet Guadalajara se va aclarando. Si la semana pasada se conocía que el primer equipo seguiría compitiendo en LEB Plata, en esta se ha sellado la continuidad de Román Peinado como entrenador de la plantilla, después del acuerdo alcanzado entre el técnico y el club.
Peinado se mostraba ayer muy satisfecho por seguir en el Rayet, que era lo que pretendía pese a que se haya tardado tanto en certificarse: “Ha sido por la situación del club. Antes de tomar una decisión lo lógico era esperar y saber cuál era el proyecto. Teniéndolo claro todo era cuestión de llegar a un acuerdo, ya que siempre hubo intención de continuar. Estoy muy contento: se me ha escuchado y es importante que haya sido la primera opción”. El preparador señala que siempre pensó en morado: “Desde el momento en el que me dijeron que querían contar conmigo por mi parte no hubo intención de marcharme. Mi primera opción era esta”.

De la EBA a la LEB
Como había afirmado anteriormente el capitán de la plantilla, Rubén Íñigo, Peinado señala que habría participado del proyecto del cuadro alcarreño en el caso de que este hubiera competido, como se esperaba en un principio, en una inferior categoría: “Aunque el equipo no hubiera salido en LEB Plata habría sido el entrenador en la liga EBA. Estoy contento por seguir en Guadalajara, me he sentido muy cómodo, estoy en mi casa y me siento valorado. Espero ir creciendo junto con el club”. Eso sí, es obvio que supone un aliciente poder competir en la tercera categoría nacional en lugar de en la cuarta: “Supone mucha más ilusión y estoy con mucha más motivación aún al saber que el reto es igual o más complicado que el año pasado. Salimos a última hora y ahora toca compensar la plantilla contando con menos posibilidades económicas. Es un gran reto”.

Los motivos de su renovación
Preguntado con respecto a la decisión del club de seguir apostando por él, el preparador guadalajareño opina que la entidad la ha tomado “principalmente porque tienen un bagaje del trabajo que se hizo el año pasado. El equipo compitió bien y se dio una imagen buena... salvo al final, cuando estuvimos limitados por las lesiones”. En cuanto a su decisión de permanecer, indica que la ha tomado “porque me han dejado trabajar y me siento cómodo e identificado con el club, que me deja trabajar. Soy de Guadalajara, he estado aquí muchos años como entrenador y jugador y eso lo llevo en la sangre. La máxima ilusión de uno es intentar triunfar en casa”.
Conseguida la renovación del técnico, la actualidad del club pasa ya por la configuración de la plantilla 2010-2011. La entidad anunciará en los próximos días los movimientos que realice en ese sentido.