Román Peinado: Debemos recuperar la intensidad y el oficio al competir"
19/01/2011 - 12:08

El Rayet Guadalajara retoma esta semana la competición liguera, y lo hace pensando en corregir los errores que ha demostrado hasta ahora para empezar a ascender posiciones en la tabla. Su entrenador, Román Peinado, le pide más al equipo y considera que tenemos que recuperar la intensidad y el oficio a la hora de competir, afirmando que por encima de la situación clasificatoria está el hecho de que recuperemos el buen juego que hemos hecho en algunos partidos, hemos sido muy irregulares en esta temporada.
Tras haber descansado en el fin de semana anterior, el CB Rayet Guadalajara retoma la competición este viernes lejos del Palacio Multiusos frente al Regal Barcelona. Un encuentro en el que el entrenador del equipo, Román Peinado, espera que los suyos logren recuperar el nivel que han demostrado en determinados partidos en esta competición: Tenemos que recuperar la intensidad y el oficio a la hora de competir. La clasificación de la escuadra guadalajareña es mala, pues ocupa la penúltima plaza con cinco partidos ganados y diez perdidos. Eso sí, la novena plaza ahora en poder, precisamente, del Regal Barcelona se encuentra a un solo triunfo de distancia: Estamos ahí. Hay muchos equipos que están como mucho a dos victorias... No es tan importante la posición, el campeonato está muy ajustado.
Más le preocupa al técnico alcarreño otra cosa, las sensaciones que le transmite el conjunto: Es más importante el hecho de que recuperemos el buen juego que hemos hecho en algunos partidos, hemos sido muy irregulares en esta temporada. En cuanto a aspectos concretos del juego del Rayet Guadalajara, para Peinado tenemos que mejorar en cuanto a rebotes y pérdidas de balón, han sido dos aspectos que han marcado el sino de los partidos que hemos jugado últimamente. Al principio de la liga era más justificable que ocurriera, pero ahora deben ser cosas básicas.
El preparador espera que no se produzcan tantos altibajos durante los partidos: Luchamos hasta el último minuto, pero nuestro problema viene de no tener regularidad durante todo el encuentro.
Los tocados, recuperándose
En lo que respecta a la actualidad del equipo, hay que decir que los dos jugadores que estaban tocados por culpa de sendos esguinces de tobillo, Jorge Barra y Sergio Fernández, van poco a poco recuperándose y salvo sorpresa podrán medirse a los catalanes. También lo hará el último fichaje morado, Malick Fall, quien sigue su proceso de adaptación.
La semana de descanso ha venido bien a la plantilla: Ha servido como puesta a punto. Hemos metido más carga a nivel físico para que el conjunto esté bien físicamente. Los problemas económicos se han solventado además, lo que provoca que el equipo esté más centrado y más tranquilo de cara a los muchos enfrentamientos con rivales directos que vienen ahora.
En busca de un base
Otro asunto de actualidad es la búsqueda de un base para reforzar al cuadro morado, que se puede producir próximamente: Estamos mirando, pero no es cuestión de traer a alguien por traerle. Hay opciones y estamos mirando.