Román Peinado: “El equipo tiene que mejorar en ataque, los sistemas defensivos y la intensidad”

23/01/2011 - 14:34 Gecasport

alt 
Foto: LOF
El entrenador del Rayet Guadalajara, Román Peinado, relata los motivos por los que su equipo perdió el encuentro disputado este fin de semana en el Palau Blaugrana ante el Barcelona B por 58-54: “No es que haya sido cuestión de un final ajustado porque, en situaciones así, te lo acabas jugando todo a los tiros libres, que puedes fallar o no. Hemos tenido 25 pérdidas de balón. Con este dato no podemos ganar a nadie. Por ejemplo, en el tercer cuarto hemos perdido bien”.
“Con 25 pérdidas de balón no podemos ganar a nadie”, lamenta el técnico del Rayet
Además, Román Peinado ha señalado que “después de un buen segundo cuarto hemos vuelto a caer en la precipitación siendo incapaces de crear dudas en su ataque. No hemos estado acertados al principio y nos han hecho mucho daño en defensa. Después nos hemos zafado de su presión, de alguna forma nos hemos ido liberando de su línea de pase y hemos mejorado. Pero prácticamente siempre hemos estado a remolque, aunque ellos no han tenido diferencias más grandes de los siete puntos”.
De igual forma, Román Peinado ha resaltado que “el equipo tiene que mejorar en ataque, mejorar los sistemas defensivos y, en este aspecto, sobre todo, la intensidad. Nuestros últimos instantes han dejado bastante que desear”.
 
Comenge: “Tenemos el average ganado con el Rayet”
Por su parte, el entrenador del Regal Barcelona B, Borja Comenge, señaló que “lo mejor del encuentro ha sido la victoria ya que el hecho de ganar este partido les obliga al Rayet Guadalajara a tener una victoria más que nosotros a final de temporada, gracias al average por el triunfo del partido de ida. En ataque somos irregulares, pero lo solventamos con nuestra defensa. En esa faceta, sí que conseguimos funcionar de forma regular, y eso nos permite haber podido ganar un partido como éste, con porcentajes bastantes malos pero que hemos sabido resistir. Nos estamos haciendo fuertes en casa y no permitimos a los rivales anotar más de 70 puntos”.