Román Peinado: “En un partido nos vamos a jugar todo un año”

11/04/2011 - 11:54 Laura Díez

alt 
Foto: J.L. Algara
Pocas veces un partido será tan decisivo como el que vivirá el CB Rayet el próximo viernes ante Illescas. En él se juntan todas las condiciones imaginables después de que los morados perdiesen en una de las dos opciones que tenían para firmar su permanencia en la categoría. Tras su derrota del viernes ante el Prat Joventut (73-93) los alcarreños disputarán en la última jornada una auténtica final. Y es que como dice su técnico, Román Peinado, “en un partido nos vamos a jugar todo un año”.
El propio entrenador admitía que el equipo había jugado el viernes el peor partido de la temporada. “Al comienzo de la competición es cierto que pensábamos que en casa podríamos ser más competitivos de lo que fuimos el viernes. Pero no podemos olvidar que lo extradeportivo al final te frena demasiado”. En definitiva, Peinado comentaba que de las dos opciones que tenían de firmar su permanencia, habían perdido la primera, en casa y ante un rival muy en forma, pero que todavía quedaba todo por decidir en la última, su desplazamiento a la cancha del Illescas. El equipo toledano venció a Plasencia en la pasada jornada, dejando al Rayet como colista con 34 puntos. Al bajar sólo un equipo, habría que echar cuentas con más de un resultado, ya que a los morados sólo les vale ganar, pese a lo cual, no depende únicamente de ellos mismos. Debería hacerse con el average ante los toledanos, que ya vencieron en la ida al CB Rayet por cinco de diferencia, y mientras mirar de reojo el resultado del Lan Mobel, que tiene un duro choque en Tíjola.
Lo único claro es que una derrota deja a los morados descendidos. “Es así, la liga al final pone a cada uno en el sitio que merece. Pero es un partido, y vamos a creer”, comentaba Peinado. Para el gran partido del viernes –21.00 horas– los alcarreños no piensan dejar caer la toalla. “El que no tenga motivación para el importante compromiso es porque no quiere, porque hay razones de sobra para jugar esta final al máximo de entusiasmo y luchar por el objetivo”, sentenciaba Román.