Román Peinado es el nuevo entrenador de Rayet Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Baloncesto
Tras muchas semanas de intriga, ayer se desveló la incógnita: el técnico que sustituirá a Javi Muñoz al frente del primer equipo guadalajareño será Román Peinado, que vuelve a la que fue su casa ya que jugó durante seis temporadas en la escuadra guadalajareña, de la que incluso fue segundo técnico con Aurelio Zapata al mando. El preparador fue presentado ayer en la capital provincial y destacó que apuesta por la creación de “un equipo competitivo, que sea duro atrás y juegue adelante con confianza”.
Por fín llegó el día: el Rayet Guadalajara ya tiene entrenador. El club que preside Antonio de la Orden ofreció ayer una rueda de prensa en el hotel Tryp de la capital provincial que sirvió a modo de presentación del nuevo cuerpo técnico con el que contará la primera plantilla morada.
El elegido para entrenar al primer equipo alcarreño durante la temporada 2009-2010 es un viejo conocido de la afición alcarreña. Se trata de Román Peinado, el que fuera hace más de una década jugador del Club Baloncesto Guadalajara y que ocupara el cargo de segundo técnico durante la época de Aurelio Zapata como entrenador del equipo en la Liga EBA.
En una de las salas del hotel comparecieron el máximo dirigente de la entidad, Antonio de la Orden; el directivo y ex jugador del equipo Roberto Bustamante; el técnico que dirigirá a la escuadra en esta campaña, Román Peinado; y el que será su ayudante, David Varela.
El primero en tomar la palabra, tras la apertura del acto realizada por el máximo dirigente, fue Bustamante, quien presentó al nuevo cuerpo técnico –ayer faltaba el preparador físico, Miguel Ángel Oñoro– y anunció que el objetivo del Rayet será cerrar el fichaje de un base, de un alero y de dos pívots de cara a la próxima campaña. El ex jugador anunciaría posteriormente que seguramente se repesque para el primer equipo al alero Javi López y que se podrá contar en él con un 2,12: el pívot que milita en la selección española sub-20 Víctor Serrano, que será cedido por el Estudiantes al Rayet. También anunció que el conjunto madrileño podría participar en el Torneo de Ferias de esta edición.
El directivo alcarreño destacó además que se eligió a Román “porque cubre una serie de características que estábamos buscando. Tiene una forma de entrenar que se adapta al equipo, es disciplinado y estricto, lleva muchos años vinculado al baloncesto y es una persona de la casa”.

Apuesta ganadora
Posteriormente habló el técnico, quien destacó que “me formé como entrenador y jugador aquí”. Viene del Alcalá, en el que estuvo entrenando diez años, y destaca que “apuesto por el basket ganador. Intentamos hacer un equipo competitivo, con mentalidad ganadora y que trabaje. No tengo una varita mágica para vencer, pero sí métodos y conocimientos como para ganar los partidos”. Quiere que el Rayet sea “un equipo competitivo, que sea duro atrás y que adelante juegue con alegría y confianza”.
El entrenador cree además en la plantilla que se está formando, que califica de “buena y competitiva”. Al igual que la liga, que califica de “igualada”. Su ayudante, por último, destacó que su nuevo puesto supone “un reto personal tremendo y una oportunidad”.